Un amateur de solo 20 años hace historia en el PGA Tour

Nick Dunlap, universitario de tan solo 20 años y 29 días de edad, ganó el domingo el American Express ante los mejores profesionales del PGA Tour

Este estudiante de segundo año de la Universidad de Alabama es el único jugador que ha ganado el US Junior Amateur, el US Amateur y una victoria en el PGA Tour como amateur

Dunlap celebró la victoria junto a sus padres, la novia y su preparador

Dunlap celebró la victoria junto a sus padres, la novia y su preparador / PGA TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jornada histórica que se ha vivido este fin de semana en el torneo American Express, en La Quinta, en California, donde un jugador amateur de sólo 20 años y 29 días, Nick Dunlap, invitado al torneo por un sponsor, se llevó la victoria en La Quinta, California para sorpresa de todos.

Dunlop se convirtió en el primer amateur en ganar un torneo del PGA Tour desde 1991 cuando lo hizo Phil Mickelson en el Northern Telecom Open. Es el segundo jugador más joven en conseguirlo en los últimos 90 años.

Dunlap, que todavía se encuentra en período de formación universitaria en la Universidad de Alabama es el único jugador que ha ganado el US Junior Amateur, el US Amateur y una victoria en el PGA Tour como amateur.  Una victoria histórica que le abre las puertas del PGA Tour por lo que resta la temporada y otras dos, mientras todavía está en el segundo año de universidad.

Liderato y victoria

Dunlap estuvo siempre en los primeros puestos, liderando el torneo y en el momento decisivo ni un doble bogey en el hoyo 7 o un par muy trabajado en el agujero 18 donde todo el mundo le esperaba como ganador, y no le tembló el pulso en el último putt de tres metros pese a tener perseguidores del nivel de Xander Shauffele, Justin Thomas o Sam Burns.  

Dunlap no pudo evitar las lágrimas después de consumar una victoria histórica en el PGA Tour

Dunlap no pudo evitar las lágrimas después de consumar una victoria histórica en el PGA Tour / PGA TOUR

Pero lejos de ponerse nervioso, pudo completar el torneo tras acabar con un total de 259 golpes (-29), superando al sudafricano Christian Bezuidenhout, con -28. Como amateur, no pudo llevarse el checo de 1,4 millones de dólares que fue por el segundo clasificado, que seguro le invitó, al menos, a una cerveza.

Dunlap debe decidir ahora si da el salto al campo profesional o compatibiliza sus estudios en Alabama con apariciones en el PGA Tour. Una decisión muy importante que marcará su carrera profesional, pero que sin duda, ya comienza con muy buen pie y haciendo historia en el circuito profesional norteamericano.