Yangel Herrera vuelve a sus orígenes

El centrocampista del Girona pasó unos días en familia en su país natal

Dovbyk confirma el interés de equipos italianos

Yangel Herrera vuelve a sus orígenes

El centrocampista del Girona en la Escuela Mejía / @yerikaardila

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Suele decirse que uno nunca puede olvidarse de donde viene. Y aunque Yangel Herrera haya vivido - y sido partícipe - de una temporada de ensueño en un Girona que ha hecho historia, hizo una especie de 'viaje al pasado' en su visita a su país natal, Venezuela.

El curso terminó hace un par de semanas y para el cuadro de Míchel no pudo tener un mejor final: finalizaron en tercer lugar en la tabla y lograron una magnífica e histórica clasificación a la próxima edición de la Champions League. Y el centrocampista 'vinotinto' puede presumir de haber sido una de las claves del éxito del equipo catalán.

Yangel celebrando el gol del Girona

Yangel celebrando el gol del Girona / JAVI FERRÁNDIZ

EL 'ESCUDERO' DE MÍCHEL

Siempre que las lesiones no se han entrometido en su camino, ha sido uno de los fijos en el once titular del Girona. Dominante en el apartado físico, goza de cierta ventaja en los duelos aéreos y en los balones divididos. Es intenso, competitivo y siempre está bien ubicado sobre el verde.

Su exuberancia física le permite estr presente en ambas áreas, por lo que se incorpora muy bien al ataque, cinco goles anotados en 29 partidos lo avalan.

Y por si fuera poco, hace apenas unos días le hizo un gran 'favor' al club gironí: conseguir el pasaporte español y dejar de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla a partir del próximo curso.

UNA VISITA MUY ESPECIAL

La selección venezolana inicia su camino en la Copa América el próximo domingo 23 de junio frente a Ecuador. Pero antes, Yangel ha querido pasar unos días en familia y de desconexión en Venezuela.

El pasado martes vivió una tarde repleta de emociones, ya que se pasó por la Escuela de Fútbol Menor Monagas "Profesor Antonio Mejía", donde dio sus primeros toques de balón. Vaya, que regresó a las instalaciones donde empezó todo.

Dio un discurso a las nuevas generaciones que quieren iniciarse en el fútbol, y no pudo evitar emocionarse. Humilde y agradecido, así se sintió un Yangel Herrera que volvió a casa y pudo impartir ejemplo a todos aquellos niños y niñas que lo admiran y quieren ser como él.

TEMAS