Yan Couto pide paso en el lateral derecho

El carrilero brasileño respondió a la baja de Arnau con una exhibición en Granada donde anotó un gol

Hasta ahora, Míchel le había utilizado como suplente o jugando en el extremo derecho

Yan Couto celebrando su gol ante el Granada

Yan Couto celebrando su gol ante el Granada / EFE

Tatiana Pérez

No debe ser fácil vivir eclipsado por la sombra de Arnau. El defensa del Maresme, de 20 años, es titular indiscutible en el Girona desde que Francisco le hizo debutar ante el Albacete (2-1) la temporada 2020-21 en Segunda División. Por eso, Yan Couto se lo planteó mucho a la hora de repetir cesión a Montilivi después de una primera prueba en el ejercicio 2020-21. Tanto el brasileño como el Manchester City apostaron por crecer a las órdenes de Míchel y la decisión tanto de volver como de quedarse no pudo ser mejor.

Ahora la baja de Arnau por culpa de la lesión en el tobillo y la carga evidente de minutos que acumula, sin haber tenido casi vacaciones entre las responsabilidades con el equipo y los compromisos internacionales, abren un nuevo escenario en el Girona. Descartando la posibilidad de situar a Valery en el lateral derecho y mantener a Yan Couto de extremo, el técnico se decidió por la opción más natural y dio la titularidad al brasileño de 21 años en Granada.

En sintonía con el gran momento del Girona, Yan Couto vivió una noche mágica el pasado lunes en el Nuevo Los Cármenes haciendo evidente su madurez como futbolista y acabando de rematar su trabajo con un gol que sirvió para dar tranquilidad cuando parecía que las cosas iban a peor -a raíz de las dos dianas locales- y, de rebote, sellar el triunfo ante el Granada para agrandar aún más el espectacular inicio de los gerundenses. ”Estoy feliz por marcar el gol y ayudar al Girona a sumar los tres puntos”, aseguró tras el partido. Ahora pide paso en el carril derecho.