Víctor Sánchez: "Tenemos una plantilla de Primera División"

A sus 34 años, el centrocampista catalán debutó en Segunda el pasado domingo

Víctor afirma estar "preparado" para lo que venga y avisa de los peligros del duelo del viernes

Víctor Sánchez, en su presentación en Montilivi

Víctor Sánchez, en su presentación en Montilivi

Carles Rosell

El 10 de mayo del pasado año, Víctor Sánchez jugó su último partido con la camiseta del Western Union australiano. Le ha tocado esperar más de diez meses para volver a vestirse de corto. Ya no para entrenar, porque esto lo ha estado haciendo desde entonces. Primero, en solitario y después con el grupo. La puesta a punto ha durado más de lo esperado, con algún contratiempo físico de por medio. Pero el último domingo, en Almería, le tocó jugar de nuevo.

En un contexto de lo más diferente porque, con 34 años y más de 300 apariciones en Primera en el currículum, debutaba en Segunda División. Los primeros minutos con el Girona fueron de lo más exigentes. Salió bien la cosa y ahora lo que espera es tener continuidad. Él, porque dice estar "preparado" por lo que tenga que venir, y también por la racha colectiva.

Empezando por el "difícil" partido del viernes en Montilivi ante un Málaga "necesitado". Un duelo que, sobre el papel, podría parecer asequible comparando las dinámicas de un equipo y del otro. Pero Víctor Sánchez no se fía. Sabe de qué va todo esto. "Será muy difícil, tenemos muchas bajas y ellos necesitan sumar".

Habla en presente y también en el futuro más inmediato. Él dice estar "preparado" para echar una mano cuando sea necesario. Y cree que el equipo está capacitado para luchar por todo. "El Girona es de Segunda pero tiene una plantilla de Primera. Ojalá el año que viene estemos ahí". El playoff cada vez está más cerca. Otra cosa es pensar en ser segundos. "Quedan nueve jornadas y tendríamos que ganarlas todas, con lo que no tenemos margen de error. No será nada fácil".