Valery quiere su ficha como profesional

Valery contra Asensio en la Copa del Rey

Valery contra Asensio en la Copa del Rey / sport

Martí Pueyo

El partido de la Supercopa de Catalunya fue una gran oportunidad para volver a demostrar su nivel. Titular en la banda, Valery cuajó un gran partido. Una buena actuación ofensiva que fue recompensada al provocar un penalti. Stuani no perdonó y marcó el único gol del encuentro.

Valery también estuvo bien en el ámbito defensivo. El lateral se mostró sólido en los minutos finales del encuentro, frenando constantemente los últimos ataques del Fútbol Club Barcelona.

Una actuación que no ha pasado desapercibida por el Girona. Valery lo tiene claroQuiere tener ficha con el primer equipo. Partidos como el de la Supercopa de Catalunya lo abalan para volver a pisar el césped de Montilivi.

Valery se ha visto frenado por la recuperación de varios jugadores. En los dos últimos partidos de Liga el de La Escala no ha sido convocado por Eusebio Sacristán. Unas malas noticias para el carrilero y a la vez buenas para el conjunto catalán, y es que la recuperación de los jugadores está haciendo más difícil la selección de jugadores para la convocatoria.

El pasado diciembre Valery renovó hasta 2023 con el Girona.  En su contrato con el Girona se estipuló que se le haría ficha de Primera si participaba en diez partidos con el primer equipo. Solo le quedan 45 minutos para cumplir su sueño.