Valery: "El objetivo de este segundo tercio de la liga es estar en playoff"

El futbolista del Girona admitió que el objetivo en el segundo tercio de LaLiga SmartBank es estar en zona de ascenso

Valery Fernández admitió en rueda de prensa que el inicio del conjunto catalán no fue como se esperaba

Valery Fernández, en una imagen de archivo

Valery Fernández, en una imagen de archivo / @GironaFC

EFE

El futbolista del Girona Valery Fernández admitió este jueves, en rueda de prensa, que el objetivo del equipo catalán en el segundo tercio de la LaLiga SmartBank es "estar en posiciones de playoff" de ascenso.

"Son siete puntos, pero, en Segunda, ganando dos partidos seguidos puedes engancharte a los equipos de arriba", añadió Valery, antes de afirmar que confía "plenamente" en el equipo y de asegurar que ve "muchos jugadores con confianza y ganas de tirar del carro".

El '11' catalán admitió que el inicio de curso no fue como esperaba el equipo, pero afirmó que el Girona ha dado un paso adelante desde la victoria contra el Mirandés (1-2) del 21 de octubre.

Desde entonces, el conjunto de Míchel Sánchez solo ha sufrido una derrota, el lunes en Tenerife (2-1): "pese a las bajas y pese a la derrota, el equipo demostró personalidad y dio una buena versión, como en todos los encuentros desde Miranda. Fue una lástima acabar perdiendo, y cortando una buena dinámica de resultados".

Sobre el duelo del domingo contra el Cartagena, Valery afirmó que, tras caer en Tenerife, el equipo siente "la necesidad de ganar", y también avisó que "será un partido complicado porque el Cartagena está arriba y es un buen equipo".

Además, también celebró que el equipo recupera futbolistas como Cristhian Stuani, "un plus. Marca goles como churros. Su simple presencia hace que los demás se exijan al máximo en los entrenamientos y hace dudar a los centrales rivales y hace que se echen atrás".

En el aspecto personal, Valery, titular en los dos últimos encuentros, afirmó sentirse "muy feliz" por haber jugado "dos partidos a un buen nivel, con confianza y con valentía". "Uno se siente mejor cuando tiene minutos y ayuda al equipo", dijo Valery, que en dos semanas cumplirá 22 años.