El tren de Europa para el Girona pasa por San Sebastián

Los rojiblancos deben confirmar sus aspiraciones al ‘top 7’ ante un rival de nivel Champions

Al Taty también se le suman las ausencias de Aleix García o Toni Villa, entre otros lesionados

Arnau Martínez marcando el gol contra la Real

Arnau Martínez marcando el gol contra la Real / EFE

Marc Brugués

Tres victorias consecutivas y una racha de 12 de los últimos 15 puntos en LaLiga han disparado la ilusión en Montilivi. Con la salvación ya asegurada desde hace días, la realidad de la clasificación dibuja un escenario de lo más alentador para el Girona en estas cinco últimas jornadas, con la posibilidad muy real de luchar por disputar competición europea la próxima temporada.

Séptimos, en posiciones de Conference League, los de Míchel intentarán confirmar sus aspiraciones europeas en San Sebastián. Lo harán sin la presión de verse obligados a ello, porque “no es el objetivo”, pero con la ilusión de poder alimentar aún más el sueño. 

Seguro que la tarea será muy complicada contra una Real Sociedad que brilla partido tras partido y que va disparada a asegurar la plaza de Champions League. Por si fuera poco, el técnico de los catalanes no podrá disponer del hombre más en forma del equipo, Taty Castellanos, baja por culpa de un esguince en el tobillo. 

Será el turno, pues, para Cristhian Stuani, quien tendrá la oportunidad de reivindicarse tras perder el puesto. Tampoco estarán Aleix Garcia, Borja García, Toni Villa, Ibrahima Kébé y Joel Roca, que siguen lesionados. Sin embargo, el técnico recupera a Yangel Herrera una vez superados sus problemas musculares. Aunque parece complicado que el venezolano, carente de ritmo, tenga minutos en Anoeta.

Con el empuje de los resultados y la moral por las nubes, el Girona tratará de alargar su estado de gracia contra uno de los mejores equipos de la Liga. La misión es difícil, pero no imposible. De hecho, el equipo ya ha demostrado que si saca su mejor versión es capaz de competir contra cualquiera, incluidos Barça, Madrid o Atlético. Habrá que ver si el parón de la competición el pasado fin de semana, y los días de descanso, han cortado la dinámica ascendente de los de Míchel. 

La colección de elogios ha sido a menudo contraproducente para el equipo y durante la temporada, algunos ejemplos (Almería, Cádiz, Getafe, Valladolid...). Cada vez menos, eso sí, y el equipo ha demostrado haber aprendido la lección. Tampoco sería el día hoy, en un escenario como el Reale Arena, para soltarse, porque la Real ya enseñó su poderío en la primera vuelta con un 3-5 que hizo mucho daño.

Míchel no piensa permitir ninguna desconcentración en el equipo porque todavía hay objetivos por alcanzar. El primero, el de llegar a los famosos 53 puntos y convertirse en el mejor Girona de la historia. El mensaje del técnico es el de siempre. “Paso a paso y quedar lo más arriba posible”. Eso sí, si están las posibilidades de entrar en Europa, que nadie dude que el Girona va a intentar ponerse con todo. “Los sueños y retos deben ser reales y éste lo es. Estamos preparados”, dijo el técnico.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Pacheco, Le Normand, Aihen Muñoz; Merino, Zubimendi, Silva; Kubo, Sorloth, Oyarzabal.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Romeu; Couto, Tsygankov, Ivan Martín, Riquelme; y Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comitè Andaluz).

Estadio: Reale Arena. (14:00).