El tren del ascenso directo pasa por Montilivi

El Girona recibe al líder Eibar en casa en un partido que puede meter a los de Míchel en la pelea por subir

Valery es la única baja en el cuadro local mientras que Garitano viene sin Tejero ni Llorente pero con Stoichkov

El Girona celebra un gol

El Girona celebra un gol / @GironaFC

Marc Brugués

El tren del ascenso directo va muy deprisa y es harto complicado subirse. El Girona hace semanas que aspira a hacerlo pero entre el accidente contra el Lugo (1-1) y el tropiezo en Amorebieta (1-0) han hecho que las puertas no estén tan abiertas. Incluso el punto del pasado sábado contra el Valladolid no acabó de ser del todo positivo porque hizo que la distancia respecto al segundo clasificado se ampliara hasta los 10 puntos.

Aun así, la ambición en el vestuario es máxima y subir directos continúa siendo el discurso que sale desde dentro. Tanto de los jugadores como de Míchel, que tiene clarísimo que el único camino para llegar pasa para superar mañana al Eibar en Montilivi.

Cualquier cosa que no sean los tres puntos haría que soñar con subir directo no sea más que una utopía y el discurso se tendrá que reconducir hacia el play-off. Valery Fernández, por lesión, es la única baja de Míchel, que estará pendiente hasta última hora de si podrá contar con Samu Sáiz, que hoy no se entrenó por motivos familiares.

Mientras tanto, el Eibar llegó este viernes a Girona con dos bajas destacadas: Tejero y Fernando Llorente. El madrileño es indiscutible al lateral derecho y marcó en el 4-2 encajado a Ipurua. Por su parte, el delantero campeón del Mundial 2010 con España, es baja por culpa de problemas físicos. En cambio, Garitano recupera Stoichkov, uno de sus mejores hombres.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Arnau, Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno, Pol Lozano, Aleix Garcia, Stuani, Baena y Borja García.

Eibar: Cantero, Rober Correa, Toño García, Venancio, Arbilla, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas, Expósito, Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-manchego).

Estadio: Montilivi.

Hora: 18.15