Stuani se entrena y apunta al derbi

Stuani celebra el tanto que anotó en el Camp Nou

Stuani celebra el tanto que anotó en el Camp Nou / EFE

Carles Rosell

Muy buenas noticias para el Girona, que continúa recuperando efectivos de cara a los próximos compromisos de Liga. El último en abandonar la enfermería ha sido Cristhian Stuani. El delantero uruguayo, a medio gas estas últimas semanas por culpa de un problema muscular, se ha entrenador con total normalidad esta mañana, por lo que Eusebio Sacristán podrá contar con él para el partido de este domingo en el campo del Espanyol.

Stuani, que regresó de la última concentración con su selección algo tocado, se resintió de unas molestias en el abductor en el partido contra el Leganés disputado en Montilivi y que terminó con empate a cero en el marcador. Tras unos días trabajando al margen, hoy se le ha visto entrenarse al mismo ritmo que el grupo. Sin embargo, Portu ha realizado ejercicios específicos en el gimnasio, aunque se le había visto esta última semana entrenando sin problema. El murciano tampoco parece descartado para jugar en el RCDE Stadium.

Por su parte, Douglas Luiz continúa fuera de combate. Ha realizado trabajo de campo, pero todavía sigue fuera del grupo y estará una semana más de baja. Habrá que ver si se recupera a tiempo para el duelo de la semana que viene contra el Atlético de Madrid. Junto al brasileño, están descartados Mojica y Aday, ambos lesionados de gravedad en la rodilla.