Stuani destila optimismo y compromiso con el objetivo del ascenso

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

Sergi Montes

Menos de 24 horas después de soltar la bomba del verano en Segunda División, el Girona celebró una rueda de prensa con motivo de la renovación de Christian Stuani. El uruguayo, <strong>tras renovar su contrato hasta al 2023</strong>, repasó todo lo que ha dado de sí el verano en cuanto a los rumores sobre su salida y reiteró su agradecimiento al club. “A pesar de haber atravesado un verano difícil, creo que he tomado la decisión correcta. No les voy a negar que tuve un par de meses complicados. Pero tengo muchas ganas de afrontar el reto que tenemos por delante. Sepan que estoy dispuesto a todo por ustedes, por el objetivo del club”, aseveró.

El jugador franquicia del Girona, que ha dado un doble golpe de efecto con su renovación, no ha dudado en espolear a sus compañeros tanto antes como después del entrenamiento que tuvo lugar este viernes: “<strong>Tenemos que pensar sí o sí en volver a Primera</strong>. El descenso fue un accidente. Tengo la espina del año pasado clavada. Y me la quiero sacar. Y les invito a todos ustedes a que también lo intenten”. Y añadió: “Sé que va a ser un reto difícil. Pero lo he aceptado con mucho orgullo”. Finalmente,<strong> el de Tala reconoció que es consciente del rol que tiene en un Girona que ha recobrado toda esperanza tras el mal arranque liguero.</strong>

Ahora, tras perderse por unas molestias los dos primeros encuentros  del curso, en los que los de Juan Carlos Unzué tan solo han podido sumar un punto, Stuani podría ser la principal novedad en la convocatoria del técnico navarro para recibir al Málaga este domingo en Montilivi.

Las mil y una ofertas descartadas

He tenido muchas ofertas pero creo en este equipo. Estoy muy contento y agradecido a todo el mundo”. Stuani no pasó de puntillas por el asunto que ha tenido en vilo a toda la parroquia gerundense en las últimas semanas. Los cantos de sirena desde la Liga Santander, Premier League o Catar, por fortuna para la institución que preside Delfí Geli, cayeron en saco rato: “Christian nos da mucho y es muy importante que continúe disfrutando aquí y nosotros poder contar con su rendimiento”. Más conciso sobre los rumores de una posible salida se mostró el director deportivo Quique Cárcel: “Christian está muy bien aquí pero los números le podían llevar a categorías superiores. Hemos recibido muchísimas ofertas por él. Es un orgullo que siga con nosotros”.