Stuani continuará en el Girona; Arabia cierra el mercado sin ficharlo

El delantero uruguayo vuelve a priorizar su felicidad y la de su familia al club

Callens, que no ha encontrado destino, también continuará en Montilivi

Celta - Girona | El gol de Cristhian Stuani

Celta - Girona | El gol de Cristhian Stuani / LaLiga

Tatiana Pérez

La amenaza de Arabia Saudí tampoco ha pasado por alto en Montilivi, haciendo saltar las alarmas con el interés real del Abha FC por su jugador estrella: Cristhian Stuani. El delantero uruguayo recibió una oferta importante del club saudí, que le habría podido significar el último contrato profesional cuando está a punto de cumplir 37 años.

Declaraciones suyas en el programa ‘100% Deportes' de la emisora uruguaya Sport 890 asegurando que "hoy en día mi futuro inmediato es un poco incierto" y mensajes difíciles de descifrar como por ejemplo calificar el partido contra Las Palmas de "muy especial" -dejando entrever la posibilidad que pudiera ser el último- generaron un incertidumbre entre la comunidad rojiblanca ante la posible salida de Stuani, el mejor futbolista de la historia moderna del Girona.

Todo el miedo y la incertidumbre entorno a su marcha, a pesar de que la entidad rojiblanca no ha recibido ninguna oferta de Arabia Saudí por el uruguayo, acabaron ayer antes de la medianoche (23.00 horas), cuando el mercado de fichajes de la liga saudí bajó la persiana de forma oficial. La FIFA tenía estipulado un plazo mayor para la Saudi Pro League, hasta el 20 de septiembre, pero finalmente desde la federación del país árabe se decidió que los traspasos para su máxima competición se pudieran llevar a cabo como máximo hasta el 7 de septiembre. Así pues, Arabia Saudí ha cerrado este jueves el mercado de fichajes y lo ha hecho sin llevarse a Stuani. El charrúa se queda, de momento, en el Girona, donde tiene contrato hasta el 2026 después de la última ampliación del 2021.

El idilio con Girona

No es la primera vez que Stuani antepone su felicidad y la de su familia como jugador rojiblanco al dinero. Desde que aterrizó en Girona el verano de 2017, coincidiendo con el debut del club en Primera División, el delantero uruguayo solo ha hecho que agrandar su leyenda. El más de un centenar de goles que ha marcado y numerosos gestos que lo honran, lo han convertido en la insignia del vestuario. Todo el mundo lo aclama.

A lo largo de estos años -esta es su séptima temporada al club-, Stuani ha rechazado un montón de ofertas, entre las cuales en su momento hubo la propuesta del Barça, para mantener el compromiso con el Girona. Después del descenso, se prometió devolverlo a Primera y ahora la intención es seguir haciendo historia juntos.

La actualización de algunas cosas

Preguntado y repreguntado sobre la posible marcha de Stuani en Arabia Saudí, Míchel siempre ha dado la misma respuesta. "Yo pienso que no marchará", insistía el técnico. Y añadía: "Es importante que continúe porque es uno de los mejores futbolistas de la historia del Girona". No le faltaba razón.

Por otro lado, y teniendo en cuenta esto, el presidente del Consejo de Administración del club, Pere Guardiola, explicó en una entrevista en la 'Cadena SER' que "Stuani tiene contrato en vigor. Si que quizás tendríamos que actualizar un par de cosas, que estamos abiertos a actualizar".

Mientras se trabaja para acordar los retoques del contrato de Stuani, pequeños o grandes, hay que estar atentos a partir de ahora del desarrollo del mercado de fichajes de Turquía. Allá pueden hacer movimientos hasta el día 15 de septiembre, es decir hasta el viernes de la semana próxima. A pesar de que si Stuani no se ha dejado seducir por el dinero de Arabia Saudí, nada hace pensar que ahora se plantee dejar el Girona.

Sin acuerdo por Callens

Si este verano había un nombre en la rampa de salida, este era lo de Alexander Callens. El central peruano, que llegó el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del New York City, no cuenta con la confianza de Míchel y, ante el poco protagonismo que se espera que tenga al equipo, desde la dirección deportiva se consideró oportuna su marcha.

Sin embargo, no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo por Callens que continuará en Montilivi esta temporada al no encontrar nuevo destino.