Stuani buscará redimirse ante el Getafe

El delantero, que lleva un solo gol en las últimas cinco jornadas, se enfrenta a una de sus víctimas favoritas, a la que le ha marcado cuatro dianas

Stuani tiene la oportunidad de engordar sus cifras goleadoras ante el Getafe

Stuani tiene la oportunidad de engordar sus cifras goleadoras ante el Getafe / EFE

Carles Rosell

Hace tiempo que la bestia no ruge como lo hacía antes. Será por el cansancio o por una simple cuestión de rachas. El caso es que Cristhian Stuani, ‘pichichi’ del Girona y uno de los máximos artilleros de esta temporada en Primera (18 goles), no ve portería con tanta facilidad, algo que su equipo echa de menos. Sobre todo ahora, que Europa está en juego y los resultados no acompañan. Pero su suerte, la dinámica tanto individual como colectiva puede cambiar esta misma jornada. En Getafe, y en un duelo de vida o muerte con la Europa League encima de la mesa, Stuani tiene la oportunidad de engordar sus cifras. Enfrente, una de sus víctimas favoritas. En los últimos cinco partidos, solo ha marcado un gol. Y de penalti. Algo inaudito para un futbolista que esta temporada no ha hecho otra cosa que ver portería con suma facilidad. 

sus goles

Desde el 2010 hasta ahora, y cuando ha estado en España, Stuani se ha visto las caras con el Getafe en nueve ocasiones. Es cierto que solo le ha ganado tres veces y que cuenta con más derrotas que otra cosa: cinco. Sin embargo, es el tercer equipo al que más goles le ha marcado en Primera. Hasta cuatro veces ha perforado su portería. La más reciente, justo esta temporada, vistiendo la camiseta del Girona. En diciembre, él decantó la báscula para los rojiblancos anotando el 1-0 definitivo. Pero no es el único gol que el internacional uruguayo le ha marcado al conjunto que ahora entrena Pepe Bordalás. En 2014, anotó una de las dos dianas que le permitieron al Espanyol superar al Getafe en Cornellà (2-0). Dos cursos antes, también con la elástica blanquiazul, vio portería. Esta vez, como visitante y también para redondear un 0-2 a su favor. Esa fue la única vez, hasta la fecha, que Stuani marcó en el Coliseum, el escenario del partido de mañana. A principios de 2012, jugando con el Racing, marcó en la derrota de los cántabros por 1-2 en el Sardinero. Solo hay dos equipos en España a los que les ha batido más veces. El Real Madrid (cinco goles) y el Rayo (siete).