Precaución y ambición ante un rival histórico

El Girona se desplaza al Benito Villamarín para tratar de vencer a un Betis en estado de gracia que cuenta con una estadística claramente favorable

Michel viajó a Sevilla con hasta ocho bajas, y completó la lista con dos jugadores del filial

El Real Betis-Girona se disputará el domingo a las 18:30h | EFE

El Real Betis-Girona se disputará el domingo a las 18:30h | EFE / El Real Betis-Girona se disputará el domingo a las 18:30h | EFE

Tatiana Pérez

El regreso a Primera División toma más sentido cuando llegan partidos como el de este domingo. El Girona vuelve al Benito Villamarín tres años después de la última vez con ganas de mejorar la experiencia. Se podría decir que el Betis, un rival histórico del fútbol español, es una de las bestias negras de los rojiblancos con más derrotas (11) que no victorias (2). También de Míchel Sánchez, que como entrenador ha perdido en las dos veces que se ha enfrentado -tanto con el Rayo Vallecano como con la Huesca. Pero de los errores se aprende.

El Girona tendrá que tener precaución ante un equipo lanzado a la Liga y a Europa, teniendo en cuenta que el Betis lleva una racha de tres victorias consecutivas -la última fue el pasado jueves en el estreno de la Europa League en casa contra el Ludogorets (3-2)- y que solo ha perdido un partido oficial ante el Madrid (2-1). También ambición porque, aparte del acierto y el planteamiento, será la única manera de batir la portería de Rui Silva. Y es que el portugués todavía no ha encajado ningún gol al estadio verdiblanco desde que empezó la temporada.

Cómo avanzó a la rueda de prensa previa, Míchel viajó ayer a Sevilla con ocho bajas y se llevó 21 jugadores entre los que destacan Joel Roca y Ricard Artero del filial. Así pues, el técnico no podrá contar con los lesionados Cristhian Stuani, David López, Yangel Herrera, Ramon Terrats, Borja García, Iván Martín, Ibrahima Kébé y Óscar Ureña.

El Girona intentará mantener la inercia positiva que le dio la victoria contra el Valladolid (2-1), a pesar de no haber hecho su mejor partido. Por primera vez este curso, los rojiblancos sumaron dos jornadas consecutivas y ahora el reto es mayúsculo para conseguir el segundo triunfo seguido y, a la vez, el que sería el primero a domicilio. Eso sí, de momento, el Villamarín, aparte de ser uno de los estadios con más espectadores de la Liga, cosa que influye, es un fortín para el Betis, que todavía no ha perdido desde que empezó la temporada.

Las bajas a la plantilla dejan a Míchel con pocas opciones en la hora de escoger el once. En este sentido, podría repetir el equipo de la última jornada con Juan Carlos Martín en la portería; los centrales Santi Bueno, Bernardo Espinosa -titularidad forzada por la lesión del tendón de Aquiles de David López- y Juanpe Ramírez; los carriles serían para Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez; y el medio del campo para la dupla de Ulldecona, con Oriol Romeu i Aleix Garcia. En ataque, Rodrigo Riquelme y Reinier Jesús acompañarán a Taty Castellanos.

Teniendo en cuenta que será el último compromiso antes del parón de selecciones, será importante dar un paso adelante en el campo del Betis para completar la estancia de la semana próxima a las instalaciones de Royalverd en la Vall d'en Bas con las mejores sensaciones posibles. Además, será interesante hacer un buen papel para jugadores como Arnau y Riquelme, que irán convocados con la sub-21.

En racha pero sin descanso

Al Betis no le pueden ir mejor las cosas. Los de Manuel Pellegrini están en racha y tienen la oportunidad de firmar el mejor inicio de temporada de su historia. Los andaluces nunca han conseguido ganar sed de los primeros ocho partidos, un reto que plantean contra el Girona y al cual se le suma el aliciente de marchar a la parada en zona Champions. A día de hoy, solo han perdido contra el Madrid en el Bernabéu.

Después de triunfar el pasado jueves en la Europa League, el Betis recibe a los de Míchel con la moral alta pero con varias bajas. Pellegrini no podrá contar con Youssouf Sabaly, Juanmi Jiménez, Nabil Fekir, Víctor Ruiz ni Víctor Camarasa, a pesar de que sí ha hecho entrar a la lista de convocados Luiz Felipe que a priori era duda por una contractura.

Con todo, el técnico tendrá que medir muy bien la carga de minutos a pesar de tener pocas opciones para hacer rotaciones. En este sentido, jugadores como Rui Silva, Álex Moreno, Guido Rodríguez o Borja Iglesias tienen muchos números de ser titulares. El exdelantero del Espanyol, que ha marcado cuatro goles en cinco partidos de Liga, llegará al partido con una dosis de moral extra después de entrar por primera vez en la convocatoria de Luis Enrique con España.

Otro factor externo a combatir serán las altas temperaturas previstas en Sevilla, donde a partir de las 18:30 horas se espera que a la sombra los termómetros marquen unos 33 grados.

Alineaciones probables

Betis: Rui Silva; Ruibal, Édgar, Pezzella, Moreno; Guido, Carvalho; Henrique, Canales, Rodri; Borja Iglesias.

Girona: Juan Carlos; Bueno, Bernardo, Juanpe; Arnau, Aleix, Oriol Romeu, Riquelme, Gutiérrez; Castellanos, Reinier.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.