Patrick Roberts jugará en el Norwich City

Patrick Roberts en un partido en Montilivi contra el Betis

Patrick Roberts en un partido en Montilivi contra el Betis / David Ramírez

Martí Pueyo

Muchos sabían que era misión imposible retener a la mayoría de jugadores para la próxima campaña en Segunda División. Más difícil es todavía cuando son los propios jugadores que anuncian el adiós definitivo y el deseo de que el Girona vuelva a tener la suerte para volver a jugar en la élite española. Dicho en otras palabras, unas despedidas ya anunciadas, sin sorpresas.

Uno de ellos fue Ramalho, pero no estamos hablando del de Baracaldo, ni tampoco de Aleix García, sino de Patrick Roberts. Según informa el medio inglés Telegraph, el extremo se unirá a los recién llegados a la Premier League, el Norwich City. El acuerdo será idéntico al que tenía con el Girona, es decir, jugará cedido toda la temporada 2019-20.

El inglés lo tuvo claro desde el primer momento. Cuando se hizo oficial el descenso del conjunto catalán contra el Alavés, la perla del City se mostró agradecido en sus redes sociales de su etapa con los rojiblancos y del soporte de la afición. ¿El motivo? La grada de Montilivi coreó repetidas veces el nombre del extremo ya que no entendían porque Eusebio Sacristán no alineaba al jugador.

Seguramente, si el Girona se hubiese salvado, hubiera sido también misión imposible retener a Patrick Roberts. El inglés estaba cansado de la poca confianza del cuerpo técnico y ahora cambiará LaLiga por la Premier League.