OFICIAL: Dovbyk, nuevo jugador de la Roma

El jugador ucraniano abandona el Girona e inicia una nueva etapa como romanista

Michel 'sacrifica' a Dovbyk a la espera de resolver su futuro

Así ha anunciado la Roma el fichaje de Dovbyk

Así ha anunciado la Roma el fichaje de Dovbyk / @OfficialAsRoma

Jordi Pérez de Arenaza

Fin a uno de los culebrones del verano. La Roma ha oficializado el fichaje de Artem Dovbyk como nuevo jugador romanista. El ucraniano dice 'adiós' a una corta, pero histórica etapa en el Girona, en la que se convirtió en el máximo goleador de LaLiga.

El jugador llegó este jueves a la capital italiana junto a su agente para concretar los detalles de la operación y firmar su nuevo contrato. El ex del Girona ha sido recibido por una multitud de aficionados que querían darle la bienvenida a la ciudad. El fichaje finalmente se ha cerrado por una cifra que ronda los 34 millones de euros más variables.

Tras la oficialización, se pone fin a un culebrón que se ha alargado más de lo esperado. Todo apuntaba a que el delantero pondría rumbo al Atlético de Madrid, pero las altas pretensiones de sus agentes provocaron que el conjunto rojiblanco diese por descartada la operación.

El propio agente del jugador ya anunció su fichaje antes que nadie en redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen con la camiseta del ucraniano, el '9' y los colores de la Roma. Una publicación que borró minutos más tarde, pero ya fue demasiado tarde y no pasó desapercibida.

UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO

El jugador pone fin a su etapa como jugador gironí tras una temporada de ensueño. El ucraniano registró unos números que sorprendieron a propios y extraños: disputó un total de 36 partidos en liga, anotando hasta 24 goles y regalando 10 asistencias, convirtiéndose, además, en el máximo goleador de la competición española. Sus números fueron claves para la estratosférica temporada que realizaron los de Míchel, en la que lograron ser equipo de Champions League.

LLEGA A ROMA CON RODAJE

El ucraniano, pese a que su 'adiós' haya sido un secreto a voces, sí que ha realizado la pretemporada a las órdenes de Míchel. Su última participación como jugador gironí ha sido en el amistoso del pasado miércoles ante el Toulouse. El de Cherkasy saltó desde el once inicial, pero fue sustituido en los instantes finales de la primera mitad tras la expulsión de Gazzaniga. El delantero pone fin, de esta manera, a una etapa que nunca olvidará.

Artem Dovbyk vuelve a entrenarse a las órdenes de Míchel a la espera de su futuro

Artem Dovbyk vuelve a entrenarse a las órdenes de Míchel a la espera de su futuro / GIRONA FC

La Serie A será el quinto país en el que el ucraniano pruebe suerte, tras jugar en Ucrania (Dnipro), Moldavia (Balti), Dinamarca (Midtjylland y Sonderjyske) y España (Girona). En lo que respecta al Girona, en caso de que no firmen a un nuevo delantero, contarán con Stuani y Abel Ruiz como referencias en la punta de ataque.