Oficial: Bryan Gil, nuevo fichaje del Girona

El extremo español llega a Montilivi con la enorme responsabilidad de sustituir a Savinho en el carril izquierdo

Alejandro Francés, nuevo jugador del Girona: "Voy a dejarme la piel por este escudo"

Así ha anunciado el Girona el fichaje de Bryan Gil

Así ha anunciado el Girona el fichaje de Bryan Gil / @GironaFC

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Una de las grandes dudas en Montilivi era quién cubriría el extremo izquierdo que Savinho dejo huérfano cuando terminó su cesión en el Girona. Misterio resuelto: lo hará Bryan Gil.

El Girona sigue trabajando a todo ritmo para tenerlo todo listo para encarar una temporada histórica, la del debut en Champions League. El equipo catalán está tratando de exprimir el mercado para que las bajas se noten lo mínimo posible.

Bryan Gil ya es el sexto fichaje del verano tras Abel Ruiz (delantero), Ladislav Krejci (defensa central), Alejandro Francés (defensa central), Donny van de Beek (centrocampista) y Gabriel Misehouy (centrocampista).

SUSTITUTO DE SAVINHO

Una de las posiciones que el Girona tenía que reforzar sí o sí era el extremo izquierdo. La marcha de Savinho, que aún está por ver si el Manchester City cuenta con él para el curso 2024-25 o le busca otra cesión, hizo mucho daño en Montilivi.

Era muy complicado encontrar a un futbolista con el desparpajo, el atrevimiento y la electricidad del brasileño, pero finalmente el Girona ha optado por hacerse con los servicios de Bryan Gil, que llega a Montilivi en calidad de cedido procedente del Tottenham.

Bryan Gil está a un paso de convertirse en otro de los refuerzos ofensivos del Girona

Bryan Gil, nuevo futbolista del Girona / @bryan11gil

Recientemente, su entrenador en el cuadro londinense, Ange Postecoglou, le lanzó un claro mensaje dejándolo fuera, junto a Sergio Reguilón, de la lista para la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur, por lo que sus opciones de ser importante en el Tottenham eran escasas.

De este modo, el futbolista de 23 años renovó su contrato con el Tottenham con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Tras la temporada cedido en Girona, el club catalán tendrá prioridad para ficharlo. Bryan Gil quería volver a España, y eso, además del proyecto deportivo que ofrece Míchel, ha sido un factor importante en las negociaciones.

¿QUÉ FICHA EL GIRONA?

Evidentemente, era prácticamente imposible encontrar a un extremo calcado Savinho. El brasileño es uno de los mejores del mundo en cuanto al regate, pero Bryan Gil, como el futbolista del City, es un atacante zurdo que disfruta jugando a pierna natural, es decir, por la izquierda. En este sentido, el de Barbate tratará de explotar todo su desborde, su agilidad, especialmente a través de sus fintas corporales, y su buen uno contra uno para levantar del asiento a todos los aficionados del Girona.

Bryan Gil no entra en los planes de postecoglou, que no contó con él ni con Reguilón para la gira de pretemporada

Bryan Gil, durante un partido con el Tottenham / @bryan11gil

Aunque actúa habitualmente como extremo, puede jugar a ambos lados e incluso en roles más centrales del ataque. Eso es un punto muy a favor para el ex del Sevilla, que a priori, no tendría que tener problemas para asociarse con Miguel Gutiérrez en la banda izquierda.

Bryan Gil inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Sevilla, debutando en el primer equipo con 18 años, llegando a participar en cuatro partidos de Europa League. En el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 salió cedido al Leganés, encadenando una nueva cesión la temporada siguiente, esta vez en Eibar

En julio de 2021 fue traspasado al Tottenham Hotspur. Después de media temporada en Inglaterra, jugó cedido a Valencia y Sevilla, y regresó la pasada temporada al Tottenham, de donde procede.

Internacional desde la categoría juvenil Sub-16 hasta la Sub-23 por España, Bryan formó parte del equipo que ganó el Campeonato de la UEFA Sub-19 en 2019, jugando la semifinal y la final, y llegó en las semifinales de la Copa de la UEFA Sub-19. en verano de 2021. Debutó con la absoluta contra Grecia en marzo de 2021 y ganó la plata con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Tottenham no ha podido mostrar su mejor fútbol, donde sí se vio en Eibar o en Sevilla. Durante el curso 2023-24, solo participó en 12 duelos (dos titularidades). A las órdenes de Míchel tendrá muchas más oportunidades que en Londres. ¿Estará a la altura de un enorme reto como relevar a uno de los futbolistas más eléctricos del planeta?