Números para soñar del Girona

El Girona cierra la primera vuelta con 31 puntos, uno más que la temporada pasada y los mismos que hace dos años

El club encara con optimismo la segunda parte de la competición donde tiene pensado reforzarse con un par de jugadores

Stuani, uno de los seguros ofensivos del Girona

Stuani, uno de los seguros ofensivos del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

"La primera vuelta es normal, pero con 31 puntos podemos aspirar a luchar por el ascenso”. Así de claro se mostraba Míchel el viernes después de la victoria contra el Burgos que confirmaba el buen momento del Girona. Los gerundenses cierran una primera vuelta que ha ido de menos a más y que ha permitido ver el crecimiento espectacular del equipo. 

Míchel siempre ha creído en las posibilidades del equipo de luchar por todo incluso cuando ocupaba, hace un par de meses, descenso. Y con paciencia, los resultados le han dado la razón. La derrota del Las Palmas contra el Eibar hará que si el Oviedo no gana el domingo en Fuenlabrada, el Girona terminará la primera vuelta en play-off de ascenso

Los 31 puntos superan los 30 que consiguió el equipo la temporada pasada con Francisco e igualan los que sumó el equipo en la primera campaña después del descenso, ya con Martí. El escenario postnavideño, pues, se ve con optimismo a Montilivi y más teniendo en cuenta que la intención del club es reforzar la plantilla.