Los números del Girona, muy por encima de aquel Leicester campeón

El Girona se ha ganado la etiqueta de 'nuevo Leicester' tras un inicio estelar de campaña

Los de Míchel atesoran hasta seis puntos más de los que sumaron los campeones de la Premier 15/16 en las doce primeras jornadas

Resumen, goles y highlights del Osasuna 2 - 4 Girona de la jornada 12 de LaLiga EA Sports

Albert Briva

Albert Briva

Si hablamos de milagros en el mundo del fútbol, es inevitable recordar la gesta del Leicester en la temporada 2015/16, cuando se alzó campeón de la Premier League contra todo pronóstico. El equipo de Ranieri maravillo al mundo consiguiendo hasta entonces un hecho sin precedentes.

Tal fue la magnitud de lo conseguido, que desde entonces se busca temporada tras temporada al 'nuevo Leicester'. Una búsqueda que por el momento no ha surgido efecto y que ha encontrado ya su nuevo objetivo para la presente temporada.

El Girona es sin duda la gran sensación de la temporada en LaLiga y en Europa. Los de Míchel son líderes con unos números excepcionales, que superan hasta en seis puntos lo que había conseguido aquel Leicester campeón tras las doce primeras jornadas de competición.

En Pamplona, el Girona volvió a demostrar la realidad de su proyecto y volvió a resurgir la etiquete de 'nuevo Leicester' tras una nueva exhibición de poderío ofensivo y grupal del equipo. Son 31 de 36 puntos posibles, con diez victorias de doce posibles. Números impensables que hacen soñar a los de Montilivi con ser equipo de Champions la próxima temporada y que reabren la esperanza de ver a un pequeño derrotar a los gigantes.

Seis puntos más

Si nos fijamos en los números que acumulaba el Leicester en el año de su coronación, los de Míchel suman seis puntos más a estas alturas de temporada. La derrota ante el Real Madrid y el empate inaugural en el campo de la Real Sociedad son las únicas jornadas en las que el Girona ha dejado de sumar de tres en tres. Un balance que presume mucho mejor que el del equipo de Ranieri, que sumó 25 puntos de los 36 posibles.

El Leicester se alzó con la Premier 15/16

El Leicester se alzó con la Premier 15/16 / EFE

Fueron 7 victorias, 4 empates y 1 derrota antes de llegar al segundo parón de la temporada, sin haber conseguido en ningún momento el liderato en aquella Premier que acabaría levantando.

De hecho, fue en la 13ª jornada cuando los Vardy, Mahrez y compañía se instaurarían en lo alto de la tabla, a diferencia de un Girona que lo fue ya en la séptima, por primera vez.

La segunda vuelta, la clave de los 'foxes'

Sin duda, la clave de aquel Leicester fue la magnífica segunda parte de la temporada que realizó. La derrota a domicilio ante el Arsenal en la jornada 26 fue la única nota negativa de una segunda vuelta en la que ocupó 16 de las 19 jornadas el liderato de la clasificación.

Por el momento, el Girona está siendo capaz de superar los números de aquel equipo que maravilló al mundo con una gesta sin precedentes. La temporada no ha hecho más que empezar y tanto Míchel como los suyos siguen siendo muy consciente de que el objetivo no es otro que alcanzar los 40 puntos, para luego, poder centrarse en algo más ambicioso como pelear por estar en Champions.

De campeonatos ni hablan ni ven sentido en hacerlo. "Barça, Madrid y Atlético son de otra liga, luego ya podemos ir nosotros" aseguraba el técnico tras la victoria ante Osasuna el pasado sábado. El Girona sigue brillando con los pies en el suelo, mientras el mundo empieza a soñar con poder tener a su 'nuevo Leicester'.