El Montpellier, el primer test de Stuani

Stuani vuelve a jugar con el Girona

Stuani vuelve a jugar con el Girona / sport

Albert Gracia

El Trofeu Costa Brava ya vuelve a estar aquí. Girona y Montpellier se ven las caras para conocer quién se lleva el título. El cuadro gerundense llega a la cita con motivos suficientes como para estar más que contento. Y es que ante el cuadro francés vuelven Stuani y Bono, dos jugadores hasta ahora ausentes que, si no se van, llegan para ser capitales para Unzué. 

Tras un inicio de pretemporada brillante con tan solo una derrota ante el Leeds y tres victorias frente a rivales de cierta entidad como el Bournemouth o el Derby County, el cuadro de Unzué afronta el duelo ante el Montpellier como una prueba más para seguir dejando buenas sensaciones.

El equipo empieza a carburar y ahora lo hará con el uruguayo y el marroquí, dos jugadores cuyo futuro sigue en el aire. Ambos tienen muchos números para dejar el club en este mercado de verano pero lo cierto es que los días han ido pasando y nada se ha movido. 

Stuani regresa a Montilivi

El ‘9’ volverá a vestirse con la zamarra gerundense y el Girona no tiene ninguna prisa en desprenderse de un jugador que puede ser clave si finalmente permanece en Segunda División. El duelo ante el Montpellier servirá también para seguir viendo a los jóvenes del filial que irrumpen con fuerza y a los que Unzué ya ha echado el ojo.

Con todavía semanas de margen, el Girona entra en una fase decisiva para terminar de asimilar los nuevos automatismos del técnico y seguir probando cosas. Montilivi no podrá ver a los Sebas Coris, Juanpe, Valery y compañía puesto que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. La pretemporada en Girona va cogiendo ritmo de crucero y esto no hay quien lo pare.