El Mirandés, nuevo escollo del Girona en el fortín Montilivi

Stuani es el máximo artillero del Girona y de Segunda

Stuani es el máximo artillero del Girona y de Segunda / LALIGA

Andrés Fernández

El Girona se aferrará al fortín de Montilivi, donde se muestra intratable, para tumbar a un Mirandés de dulce, olvidar la dolorosa derrota en Soria ante el Numancia y cerrar 2019 con un buen sabor de boca. Mantener los impolutos números como anfitrión es el gran objetivo del equipo de Pep Lluís Martí. Desde la llegada del balear, son tres triunfos (Tenerife, Fuenlabrada y Lugo) solventes los que ha firmado el Girona en su feudo.

Como no puede ser de otra forma, Christian Stuani será el gran referente del once catalán ante los rojillos, con el deseo de que engrose su lista de goles, habiendo marcado 16 de los 28 que lleva la plantilla en 20 jornadas. Tanto el uruguayo, como Borja, Granell, Maffeo, Alcalá y Juan Carlos descansaron en el duelo de Copa del Rey en Linares, por lo que todo indica que serán de la partida inicial. Por su parte, el Mirandés de Andoni Iraola afronta el choque con las máximas garantías, en la zona calmada de la tabla y satisfechos tras superar al Huesca en la última jornada liguera y al Coruxo, con mucha polémica, en la Copa.

El Girona es sexto en la clasificación, un equipo que para el técnico rojillo "tiene jugadores de altísimo nivel y de los más determinantes "muy enchufados en estos momentos". El Mirandés, por tanto, deberá tener "una concentración muy alta porque son jugadores que no perdonan", explicó Iraola.

Posibles onces

Girona: Juan Carlos Martín; Maffeo, Alcalá, Juanpe o Ignasi Miquel, Johan Mojica o B. Oliván; Gual o Samu Sáiz, Granell, Gumbau, Jairo; Borja García; y Stuani.

Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Franquesa; Malsa, Guirid, Álvaro Rey, Antonio Sánchez; Merquelanz y Marcos André.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: Montilivi (20:00h).