Míchel: "El legado que podemos dejar en esta liga es que sea la liga del Girona"

El Girona recibe al Barça en un duelo con la segunda posición de la liga en juego

El Girona - Barça de los despachos: las siete posibles operaciones

Míchel: "Si ganamos mañana será un día histórico que recordaremos siempre"

SPORT.es

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Girona recibe este sábado (18.30 horas) al Barça en un duelo que puede convertirse en "histórico", con la primera clasificación para la Champions League en la historia de la entidad gerundense como telón de fondo.

Aunque el Girona está cuajando una gran temporada y es segundo en la tabla a solo dos puntos de los azulgranas, Míchel es consciente de que "el Barça es demasiado favorito", por lo que les tocará "hacer un gran partido e intentar minimizar su potencial, que es muy grande".

El preparado rojiblanco tiene claras cuales son las virtudes del Barça de Xavi. "Tiene capacidad de tener la pelota y tener al rival defendiendo mucho tiempo. Son los que en último tercio dan más pases, junto con el Real Madrid, y eso quiere decir que está cómodo con la pelota", analizó. "Cuando tengamos la pelota tenemos que ser capaces de hacer daño. ¿Cómo? Cara a cara, siendo capaces de no dar pases que no sean para hacer daño", comentó un Míchel que busca que su plantilla dé el "dos cientos por cien", para hacer "un gran partido por nuestra afición". "Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y las cosas más importantes en ataque y defensa, pero Xavi también. Pensaremos una táctica para ser protagonistas", apuntó.

Míchel restó importancia al hecho de poder convertirse en el segundo equipo de Catalunya aunque reconoció que ganar al Barça "haría muy feliz a nuestra afición". Además, apostó por trabajar por otros objetivos pequeños que le quedan en el campeonato. "Ahora estamos a dos goles del Real Madrid para ser el máximo goleador de la liga. Sería un objetivo precioso superarlo. Dovbyk está luchando por ser el máximo goleador. No es un premio colectivo pero quiere decir que el equipo ha trabajado mucho".

Respecto al título de máximo goleador para el ucraniano, Míchel insistió en que "es un objetivo que tenemos porque los méritos individuales es imposible que se consigan sin una ayuda colectiva". También habló sobre las posibles irregularidades en el contrato del jugador, asegurando que "nosotros lo hemos hecho todo bien".

Sin victorias previas en casa

En la primera vuelta el Girona firmó una de las gestas del curso imponiéndose al Barça en casa por un vibrante 2-4. Varios meses después el Barça está ya solo concentrado en liga aunque Míchel no cree que eso vaya a influir en el planteamiento del encuentro por parte de los barceloneses. "Estoy seguro que Xavi y el Barça le han dado mucha importancia al partido porque estamos muy cerca de ellos, a dos puntos, y ellos tienen que ser segundos. Aún así, estoy convencido que en el partido de la primera vuelta también lo estaban".

Pese a que el Girona nunca ha ganado al Barça en Montilivi y es otro de los "pequeños objetivos" para los locales, Míchel insistió en que "lo importante es jugar un gran partido y jugar con la personalidad que hemos jugado esta temporada".

Sobre el césped de Montilivi estará también en liza la segunda posición del campeonato, un puesto que daría acceso no solo a la deseada Champions, sino también a disputar la Supercopa. "Será un objetivo después del objetivo más importante que es ir a la Champions. Nuestro objetivo es ser protagonistas en esta liga en la que el Madrid solo ha perdido un partido", comentó Míchel quien quiere "que todos nos recuerden porque en esta liga hicimos un gran juego". "El legado que podemos dejar en esta liga es que sea la liga del Girona", afirmó.

En la rueda de prensa celebrada algo más de 24 horas antes del encuentro, Míchel fue cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo se desconcentrara si llegaban ya con la Champions bajo el brazo (una posibilidad si el Athletic tropezaba en Getafe). "Queremos seguir haciendo historia y hacer este sábado un partidazo. Espero que si el Athletic pierde nosotros seamos capaces de hacer este partidazo. Estoy convencido de que en la cabeza de los jugadores está jugar mañana independientemente del partido de hoy", afirmó el preparador del Girona. "Es muy importante hacer bien las cosas, más allá del resultado, y el de mañana para nosotros es un día histórico", sentenció.

El técnico confimó también las bajas de Pablo Torre (por la clausula del miedo), de Solís, lesionado para lo que resta de temporada, y de Stuani. El uruguayo, según explicó Míchel "hizo un esfuerzo muy grande contra el Atlético para estar con el equipo y ahora no tiene las mejores sensaciones".