Míchel: "Hay que mantener el nivel"

El técnico del Girona invitó a no bajar la guardia antes del período que afrontará a partir del sábado, con tres partidos en seis días entre Liga y Copa

Míchel no quiere “tirar ninguna de las dos competiciones”,y dejó claro que los rojiblancos irán “partido a partido”

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Giron / @GironaFC

Tatiana Pérez

A partir de este sábado, el Girona afrontará tres partidos en tan solo seis días entre Liga y Copa: Ibiza, Huesca y Burgos. A pesar de que Míchel Sánchez no quiere “tirar ninguna de las dos competiciones”, el entrenador dejó claro hoy que los rojiblancos irán “partido a partido”.

“Queremos ser un equipo que luche para estar arriba del todo y para eso debemos dar continuidad al juego. Si somos capaces de mantener la defensa, subiremos en la clasificación porque estamos generando”, aseguró. Aunque para conseguirlo, deberán “abrir” el partido en Can Misses: “El Ibiza es el tercer equipo con más posesión y deberemos sacarles el balón. Marcan y reciben pocos goles, así que tendremos que ser un equipo protagonista para hacer que pasen muchas cosas”.

El Girona comunicó hoy que el joven Óscar Ureña sufrió una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha mientras hacia un rondo en el entrenamiento y seguirá de baja entre 10 y 12 semanas más. “Se ha puesto demasiada presión. Debe tener más tranquilidad”, dijo Míchel.

El técnico rojiblanco también se refirió al mercado de fichajes: “Si nos podemos reforzar para mejorar, lo haremos. Aunque somos felices con lo que tenemos”.