Míchel: "El Girona ha dado un paso adelante"

Míchel Sánchez se mostró este sábado "muy contento y satisfecho" por el mercado de fichajes del Girona

El técnico destacó que la plantilla está "compensada en todas las líneas" y que cuenta con "un equipazo"

Míchel, en la banda de Montilivi

Míchel, en la banda de Montilivi

EFE

Míchel Sánchez se mostró este sábado "muy contento y satisfecho" por el mercado de fichajes del Girona, ya que el club "ha dado un paso adelante y ha hecho un equipo muy bueno" pese a perder "jugadores muy importantes: Santi Bueno, Oriol Romeu, Taty Castellanos, Rodrigo Riquelme".

El técnico destacó que la plantilla está "compensada en todas las líneas" y que cuenta con "un equipazo, porque el corazón del Girona, Juanpe, Bernardo, Stuani, Borja [Garcia], continúa, la gente joven, Valery, Arnau, tiene ADN Girona y las incorporaciones son jugadores que querían venir aquí".

"El club también quería dar un paso adelante con futbolistas en propiedad y se ha hecho con jugadores con un nivel muy alto: Yangel, Iván [Martín], Dovbyk. Y las cesiones son jugadores de un nivel muy grande", añadió tras celebrar las tres incorporaciones realizadas este viernes: Èric García, Portu y Jhon Solís.

Sobre Èric García, cedido por el Barcelona, Míchel aseguró que "puede jugar en cualquier posición en defensa y también de pivote" y que "es uno de los mejores jugadores del mundo en salida de balón". Dijo que es un tipo de jugador que el Girona no puede fichar "si el jugador no quiere venir".

De Portu reivindicó su polivalencia en ataque y que "ha perdido dinero por estar aquí": "Nosotros queremos gente que nos haga mejores, pero sobre todo gente que tenga ganas de estar aquí. Dará profundidad, agresividad, gol, trabajo. Y dentro del vestuario es clave también".

"Hemos perdido gente muy importante en personalidad y buena gente, pero la gente que ha llegado también son buena gente. Y la buena gente hacen grandes equipos. El vestuario está fuete", argumentó el técnico del Girona.

Sobre el prometedor centrocampista colombiano Jhon Solís, fichado por cinco millones, dijo que "puede jugar de 6 o de 8" y que tiene "unas características muy buenas en defensa y en ataque". Míchel insistió en que no viene como sustituto de Oriol Romeu, ya que "esa etiqueta no es buena para él ni para nadie".

Además, el entrenador celebró el buen inicio de curso del equipo, pero pidió ir "paso a paso, con tranquilidad y sin mucha presión por pensar en Europa ni cosas raras. El equipo no está hecho para esto", aunque remarcó que el Girona está preparado para competir contra cualquiera.

También apuntó que el partido contra Las Palmas será "muy, muy difícil" y que el conjunto canario tiene menos puntos de los de los que merecería por su juego.

Las Palmas "es un equipo muy bueno con la pelota", por lo que el Girona, según Míchel, necesitará "hace un partidazo en la presión" y "agresividad, intensidad".