Míchel: "De ganar mañana haremos historia"

 Míchel Sánchez, aseguró este sábado que de ganar al Sevilla en Montilivi su equipo hará historia

Míchel descarta a Eric Garcia para el partido ante el Sevilla

Míchel: "De ganar mañana haremos historia"

Míchel Sánchez, en rueda de prensa / EFE

EFE

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este sábado que de ganar al Sevilla en Montilivi su equipo hará historia, ya que sumaría 52 puntos y superaría su máxima puntuación en LaLiga EA Sports (51 unidades en la temporada 2017-18)

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico madrileño restó importancia al empate de la última jornada ante el Almería (0-0), colista de la competición: "El equipo está haciendo una temporada histórica y por un mal partido no pasa nada. Nuestro techo no es el del Real Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid. Tenemos que saber qué equipo somos. El rival a veces puede ser mejor, como el Almería".

También dijo que jugar dos partidos por semana, uno en LaLiga y uno en la Copa del Rey, "está bien" para prepararse por si sus jugadores son capaces de llegar a Europa, ya que el próximo año disputarían encuentros cada tres días.

Sobre el Sevilla subrayó que es "un equipo grande", aunque "no está haciendo una buena temporada porque ha tenido tres entrenadores". Con Quique Sánchez Flores es un equipo que suma más pases por posesión y que juega más junto en defensa, según el técnico rojiblanco.

"Tiene jugadores de un nivel top", dijo antes de apuntar el nombre de Lucas Ocampos y su transición a delantero: "Es un jugador más móvil y difícil de fijar".

Míchel anticipó "un partido muy, muy difícil" y reclamó la mejor versión de sus futbolistas, porque "para continuar arriba tenemos que sumar de tres en tres", precisó.

Señaló que la baja de Aleix García por sanción "es importante porque ha jugado todos los minutos", pero está "tranquilo" porque tiene "jugadores para hacer una buena alineación".

El centrocampista colombiano Jhon Solís podría debutar como titular en LaLiga: "Es un jugador que dará mucho al club y ya está preparado para jugar. Tiene una personalidad y una mentalidad top. Poco a poco está haciendo las cosas muy bien y es una realidad para nosotros. Está para jugar; está muy, muy preparado".

El entrenador también se refirió a Ibrahima Kébé, cedido al Mirandés: "Necesitaba jugar porque le falta ritmo de competición. Espero que juegue y vuelva con muchos minutos".

TEMAS