Míchel, feliz de que club y jugadores sigan su estilo

El técnico del Girona se mostró satisfecho tras el empate ante el Barça y celebró no haber encajado gol en un campo donde “pensaba que sería imposible”

“Es difícil combinar pases ante el Barça y la alternativa era atraerlos a la primera línea de presión y jugar en largo”, explicó tras el partido

Míchel: "El equipo ha tenido personalidad, estoy orgulloso"

Míchel, contento tras el empate cosechado en el Camp Nou / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, tras el partido ante el FC Barcelona, se mostró muy feliz de que tanto jugadores como club “sigan” el estilo de juego que propone el entrenador: “Llevo un año y medio aquí y lo noto en todo el mundo, las cosas están saliendo y eso me hace sonreír”.

En los micrófonos de DAZN, el madrileño se mostró satisfecho con la primera portería a cero del equipo a domicilio en lo que va de Liga: “No habíamos mantenido la puerta a cero y pensábamos que aquí sería imposible, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y ha mostrado una gran personalidad”. “Tener la portería a cero es un aliciente más para seguir trabajando”, añadió Míchel.

Gran parte de esa personalidad se ha visto en el juego propuesto: “Dentro de nuestra forma de jugar, nos exponemos bastante y los jugadores lo saben. Cualquier pérdida nos generaba situaciones de peligro, pero lo seguían intentando”. Para saltar esa primera línea de presión y tener pases en campo rival, había que lanzar balones arriba y presionar, algo que el preparador rojiblanco afirmó que no fue improvisado: “Es difícil acumular pases contra un Barça que aprieta bien. La alternativa era atraerlos a la primera línea de presión y jugar en largo para ganarles de esa forma”.

Preguntado por Busquets, Míchel lo definió como “el jugador que mejor hace a los demás” y confesó que le pidió su camiseta porque “es uno de los jugadores a los que más aprecio”.

Por último, el entrenador rojiblanco quiso hablar en favor de Castellanos: “Nos da muchísimo. Estaba llorando en el vestuario, sabía que tenía pase a Tsygankov, pero los delanteros están para fallarlas".