Míchel: "Europa todavía no es nuestro objetivo"

[ { "insert": "Gerona, 4 may (EFE).- Míchel Sánchez, entrenador del Girona, aseguró tras la victoria de este jueves ante el Mallorca (2-1) que, pese al excelente momento de su equipo, Europa \u0022todavía\u0022 no es el objetivo y que la meta sigue siendo \u0022acabar lo más arriba posible e intentar hacer historia\u0022 superando la máxima puntuación del club en Primera. " } ]

Míchel, durante el partido ante el Mallorca

Míchel, durante el partido ante el Mallorca

EFE

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, aseguró tras la victoria de este jueves ante el Mallorca (2-1) que, pese al excelente momento de su equipo, Europa "todavía" no es el objetivo y que la meta sigue siendo "acabar lo más arriba posible e intentar hacer historia" superando la máxima puntuación del club en Primera.

"El equipo no tiene que hablar de nada más que del siguiente partido, pero la afición puede hacer sus números, sus cálculos. Está en su derecho de poder soñar con algo más porque el primer objetivo ya está logrado", argumentó el entrenador, satisfecho por una temporada que ya se puede calificar como "exitosa" por la permanencia.

Míchel también reiteró que el club quiere "seguir creciendo" y que el equipo debe "ir paso a paso" y "pensar en ir partido a partido". Afirmó que "todos los rivales que vienen ahora son de la parte alta de la tabla quitando al Celta, que está un poco por debajo. Son cinco partidos muy complicados".

Sobre el duelo contra el Mallorca, el técnico del Girona afirmó que "la reacción del equipo quizás ha sido lo mejor del partido". "El 1-1 podía ser un mazazo, pero la mentalidad del equipo ha sido ir a buscar el 2-1 rápidamente. El Mallorca no ha tenido tiempo de volcarse porque en la primera jugada el equipo ya ha ido a por ellos", añadió Míchel.

En este sentido, apuntó que el equipo no bajó los brazos tras el gol de Vedat Muriqi y dijo que "para un entrenador es un sueño tener un grupo de jugadores como este".