Míchel espera "uno o dos fichajes" para suplir a Romeu

El técnico rojiblanco pide cubrir la posición con un futbolista de garantías

Un delantero centro y un extremo son los otros dos perfiles que busca para reforzar la plantilla

Míchel, durante unentrenamiento

Míchel, durante el entrenamiento de hoy

Tatiana Pérez

La marcha de Oriol Romeu al Barça ha dejado un vacío importante en el Girona, pero no hay tiempo para lamentaciones. Quique Cárcel está trabajando desde ya para suplir la baja del centrocampista de Ulldecona, mientras Míchel la ayuda pidiéndole exactamente qué necesita.

"Es evidente que la baja de Oriol es importante y tenemos que hacer uno o dos fichajes en su posición", comentó el entrenador el pasado miércoles después del amistoso ante el Olot (2-4), el primero sin el ebrense que después de entrenarse a las órdenes de Xavi viajó con su nuevo equipo hacia los EE. UU. para hacer la gira. Y precisó: "Si queremos crear un equipo que mejore en la fase defensiva, creo que necesitamos un jugador más específico por esta posición". Es decir, un pívot defensivo con capacidad técnica para que dé juego al equipo.

Mientras tanto, Míchel va haciendo pruebas con lo que tiene disponible en la plantilla. En el Municipal de La Garrotxa situó a David López, a pesar de que el técnico dejó claro que este no es el lugar que le corresponde al defensa de Sant Cugat porque es central. "No es la posición que tengo en mente para él, pero tengo que probar. También estudiaremos la posibilidad de jugar con doble pivote con Aleix e Iván si se acaba haciendo o Yangel. Son jugadores que nos ayudarán". Igual que David López, estos días también puede ser que le toque a Daley Blind situarse. De momento, en Olot, el neerlandés se estrenó en el lateral izquierdo, que es su hábitat natural.

Ahora mismo, las opciones que más gustan a la dirección deportiva son el centrocampista MáximoPerrone, que podría venir cedido por el Manchester City pero no tiene experiencia a Europa, y Nico González del Barça. Ambos son muy jóvenes -tienen 20 y 21 años, respectivamente- por lo cual habrá que ver si realmente ocuparían el vacío de Romeu. "Cada vez iremos además en la estructura porque esta dependerá de los fichajes que haremos en la posición de 6, 9 y un jugador que pueda jugar más por fuera", añadió Míchel satisfecho con la respuesta del equipo en el inicio de la pretemporada.