Míchel: "Somos capaces de ganar los nueve partidos que quedan"

El técnico del Girona ha analizado en rueda de prensa el duelo ante el Betis del próximo domingo en Montilivi (16:15h)

Recupera a Yangel, David López, Tsygankov y Borja García; pero Savinho será baja por sanción

Girona FC - Real Betis: horario y dónde ver y alineaciones probables del partido de LaLiga EA Sports

Míchel: "La Champions sigue siendo un sueño, pero somos capaces de conseguirlo"

Miguel en la previa del partido ante el Betis / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona regresa a LaLiga y recibirá el domingo al Real Betis en Montilivi (16:15h), un equipo al que todavía no ha ganado en Primera División. Y Míchel tiene claro que "ya solo quedan nueve partidos y necesitamos ganar para seguir en puestos de Champions".

(CASI) TODOS DISPONIBLES

"La baja es Savinho por sanción, el resto están bien", afirmaba Míchel en la previa. Ha recuperado a Tsygankov, David López, Yangel Herrera y Borja García, inédito esta temporada. Mientras que Toni Villa y Joel Roca siguen en sus respectivos procesos de recuperación. "Se ha entrenado con el grupo, espero que en dos o tres semanas entre en la convocatoria", decía el técnico sobre el ex del Valladolid.

Yangel Herrera celebra el gol al Sevilla

Yangel Herrera celebra el gol al Sevilla / Girona FC

"Han recuperado bien, aunque algún jugador lleva tiempo sin jugar. Veremos mañana qué es lo mejor".

EL BETIS TAMBIÉN SE LA JUEGA

"Es un partido muy dificil contra un gran rival, pero nosotros en casa estamos bien. Ya quedan solo nueve partidos y estamos cerca del final, necesitamos ganar para seguir en puestos de Champions", aseguraba Míchel.

El Betis ocupa la séptima posición con 42 puntos, y está a tan solo cuatro unidades de meterse en la lucha por Europa. La Real Sociedad es sexta, con 46 puntos, y se verá las caras con el Alavés, decimotercero en la tabla, y que tiene la permanencia en su mano.

"Es un equipo que siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros, y tiene a un entrenador que lleva años haciendo las cosas bien. Necesitamos dominar el partido con y sin balón, porque con balón son capaces de hacer daño. Y tenemos que hacer una buena presión y jugar en campo rival", analizaba el técnico.

LA 'TRAMPA' DEL CALENDARIO

El Girona se enfrentó al Getafe el pasado sábado 16 de marzo y, dos semanas después, se medirá al Betis. Pero tendrán que volver a pasar dos semanas para que los de Míchel vuelvan a competir en LaLiga.

Yellu en la acción de su gol ante el Girona

Yellu en la acción de su gol ante el Girona / JUANJO MARTIN

"No me gusta nada pero es asÍ - jugar un partido en un mes - en estas dos semanas hemos recuperado a gente, y los que han ido con la seleccion han competido", así expresaba su descontento.

 "Después de este partido hay otro parón y el equipo debe de estar concentrado y es mas dificil cuando hay tanto tiempo de descanso".

UNA BAJA SENSIBLE

Savinho no se podrá vestir de corto ante el Betis por sanción, ya que vio la quinta amarilla ante el Getafe. "Hemos hecho pruebas porque nos da mucha profundidad y desequilibrio por fuera, con sus características es dificil de suplir, es diferencial en el 1vs1", decía Míchel sobre el talento brasileño.

No ha dado pistas sobre qué hará para cubrir su vacío en el once, pero podría partir Portu desde el costado izquierdo, o Yan Couto adelantar su posición.

DOVBYK, EL MÁS SOLICITADO

Míchel volvió a ser preguntado por Dovbyk, que lleva sin ver portería con el equipo desde el partido ante el Sevilla del pasado mes de enero. Con la selección ucraniana, sin embargo, marcó el gol de la victoria ante Bosnia en la semifinal de la fase de clasificación de la Eurocopa.

Dovbyk celebra su tanto ante Bosnia y Herzegovina en la fase de repesca de la Eurocopa 2024

Dovbyk celebra su tanto ante Bosnia y Herzegovina en la fase de repesca de la Eurocopa 2024 / AGENCIAS

"Para mí lo importante es si el equipo hace ocasiones o no, Stuani tenia la responsabilidad de hacer goles y era complicado. No podemos mirar solo a un jugador", avisaba Míchel.

"Dovbyk hará goles, o no, pero el equipo necesita ganar y hacer goles, pero entre todos", sentenciaba.

TOQUE DE ATENCIÓN A ALEIX

El técnico decidió sustituir al capitán y a uno de los futbolistas, por detrás de Gazzaniga y Miguel, con más minutos sobre el terreno de juego, al principio de la segunda mitad en el Coliseum. Admitió que no estaba jugando bien y dio entrada a Jhón Solís en su lugar.

"La exigencia que le pongo al equipo es demasiado complicada para ellos, pero tengo un cariño total a todos. Para mí es muy importante [Aleix] y él lo sabe. A veces necesitan el cariño del entrenador y lo ha tenido en estas ultimas dos semanas".

TEMAS