Máxima exigencia en Manchester

El Girona disputa mañana su último amistoso antes de visitar al Cacereño en la Copa y lo hace ante un rival de gran entidad

Será la segunda vez que Girona y City se vean las caras tras un amistoso en 2017, con victoria de los catalanes

Último amistoso para el Girona antes de la Copa

Último amistoso para el Girona antes de la Copa / Girona

Marc Brugués

El Girona se enfrenta mañana (14:00 h.) al Manchester City en el último partido de esta extraña pretemporada de otoño. Un duelo que servirá, sobre todo, para seguir con la puesta a punto de los de Míchel antes de retomar la competición el jueves en Cáceres con la Copa del Rey, pero también a la vez, pondrá de manifiesto la nueva dimensión en la que se mueve el Girona desde hace unos años.

La entrada del conjunto gerundense en la órbita del City Group en 2015 y el crecimiento de la entidad a partir de entonces, con dos ascensos y, de momento, tres temporadas en Primera, ha permitido ver algo impensable hace muy poco: realizar giras fuera de Cataluña o enfrentarse a equipos extranjeros de primer nivel. Así, el mismo Manchester City ha sido rival del Girona en un Trofeo Costa Brava en Montilivi y el equipo también se ha enfrentado a clubes como el Blackburn Rovers, Leeds o Nottingham Forest durante las cuatro pretemporadas que ha hecho en tierras británicas. El Girona, pues, se volverá a ver las caras con el City, cinco años después de aquel Costa Brava en el que los de Pablo Machín se impusieron al conjunto de Pep Guardiola (1-0).

En el segundo enfrentamiento entre Girona y el primer equipo del City, los de Míchel tendrán la misión de parar, entre otros, a Haaland, el delantero de moda en Europa.

Cinco bajas

Míchel ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido. En Girona se han quedado los lesionados Borja García, Kébé, Juanpe, Reinier y Javi Hernández. Por el contrario, sí que estarán Riquelme, Valery y David López, en principio, ya recuperados.

Por parte del City, Guardiola cuenta con Haaland y ha recuperado también el belga Kevin De Bruyne, después de jugar el Mundial de Qatar.