Límite 6000 socios del Girona en Champions

El club, a través del director general Ignasi Mas-Bagà, anunció la fórmula que ha encontrado el Girona para hacer entrar a sus socios a Montilivi en los partidos de Champions

Aplazado el Trofeu Costa Brava

Yangel Herrera e Iván Martín son los únicos supervivientes - además de Jhon Solís - en el centro del campo

Yangel Herrera e Iván Martín son los únicos supervivientes - además de Jhon Solís - en el centro del campo / @ivanmartinn7

Albert Gracia

Albert Gracia

Con el balón de la Champions League a punto de rodar en el verde de Montilivi, el Girona, a través del director general Ignasi Mas-Bagà, ha explicado cómo podrán los socios del club acceder a los partidos de la máxima competición continental. Las exigencias de la UEFA, con unas reformas que supondrán un gasto de un millón de euros, han obligado al club a reducir el número de socios que podrán acceder al estadio a solo 6.000. La UEFA se guarda 1.300 entradas, el Girona, otras 1500, y el resto será para aficionados visitantes, periodistas, fotógrafos y compañía.

Así, teniendo en cuenta que el Girona tiene ahora mismo una masa de 15.390 socios hasta la noche de ayer, el club ha decidido que hará un sorteo previo a la disputa de la Champions League para poder ver los partidos del conjunto de Míchel en directo en Montilivi. De esta forma, los socios podrán ver un partido de Champions, al menos, en una ocasión. Así lo ha explicado Mas-Bagà en rueda de prensa.

El Girona da valor a aquellos socios más antiguos, por lo que del 1 al 1000 no deberán pasar por el sorteo para poder comprar las entradas para los partidos europeos y podrán ver los cuatro que se disputen en el feudo 'gironí'. Las 5.000 entradas restantes sí pasarán por ese sorteo. Cada socio que así lo considere deberá apuntarse desde hoy hasta el próximo 28 de julio. A partir del 31, el club realizará el sorteo para determinar a qué partidos puede asistir cada socio

El 29 de agosto se anuncian los rivales

El 29 de agosto se anunciarán los rivales, por lo que, desde ese momento, cada socio, que tendrá un número asignado, ya sabrá a qué partido se le ha asignado de los cuatro que disputará el equipo en Montilivi y el 3 de setiembre se procederá a la venta de entradas. Como mínimo tendrá la opción de comprar localidad para un duelo, aunque podrían ser más. Si no se llenarán esas 6.000 localidades para socios en un partido, las entradas restantes se pondrían a la venta, pero también solo para socios.

Así, el director general también ha especificado que la idea del club siempre ha sido la de jugar en Montilivi la Champions, pero que sí abrieron una puerta a la posibilidad de ir a Montjuïc o a Cornellà. Sin embargo, apostaron por seguir en Girona y hacer las reformas que la UEFA estimó oportunas.

Además, Mas-Bagà también ha explicado que el club lleva tiempo trabajando en el Montilivi del futuro: "No puedo dar plazos, pero desde este año se ha acelerado este proceso por el éxito del club. La prioridad era la ciudad eeportiva y esta temporadas ya ha empezado a ver la luz. Es un compromiso de los accionistas. A corto terminio podremos explicar qué queremos hacer".