Las primeras despedidas en Montilivi

Carles Rosell

Primero, se certificó el descenso. Luego llegaron las ruedas de prensa de Eusebio -para despedirse- y de Quique Cárcel -para dar explicaciones-. A día de hoy no ha habido ningún otro movimiento. De puertas hacia fuera. En los despachos, la dirección deportiva no para de trabajar. El primer objetivo no es otro que el de contratar un nuevo entrenador. Una vez cerrada esta carpeta llegará el momento de confeccionar la plantilla. Hablar de fichajes es todavía pronto; no para hacerlo de las salidas. Las primeras se confirmaban ayer mismo. Tanto Gorka Iraizoz como Aleix Garcia utilizaron las redes sociales para trasladar su adiós al Girona después de dos años en el club.

Son los primeros que han anunciado públicamente que no seguirán. No serán los únicos. Su salidas estaban cantadas. Como las de Patrick Roberts y Douglas Luiz, que regresarán al Manchester City. También las de Jonas Ramalho y Raúl García, que terminan contrato y no renovarán. A todos ellos hay que unirle las ventas que pueda cerrar el club. Bounou, Portu, Pedro Porro y Juanpe tienen cartel y ofertas; como también les pasa a Borja García, Stuani y Pere Pons, que tienen muchas papeletas de abandonar la nave.

Iraizoz, a sus 38 años, aprovechó su cuenta de Instagram para confirmar su adiós. "Las despedidas nunca son agradables", empezó escribiendo. Decía que no se trataba de un adiós "sino de un hasta pronto". Cierra así una etapa de dos años en Montilivi, donde llegó como el primer fichaje tras el ascenso. Ha disputado 23 partidos oficiales. Empezó siendo titular indiscutible, pero perdió la titular a favor de un Bounou que ya no ha dejado escapar esta etiqueta. El navarro explicó que no quiere quedarse con el amargo recuerdo de las últimas semanas "y menos con una situación natural (y muy dura) intrínseca del fútbol". "Llegué ilusionado y me voy satisfecho por haber tenido el privilegio de ayudar a hacer realidad todo lo que me contaron y en lo que creí", añadió.

Por su parte, Aleix entonó el 'mea culpa' y también dijo adiós. "Quiero pedir disculpas por la parte que me toca pero también mandar fuerzas y tranquilidad a toda la afición gerundense porque estoy seguro que este club volverá a ser de Primera muy pronto". El de Ulldecona, que ha jugado 55 partidos y ha marcado 3 goles en dos años, completaba que "allá donde vaya siempre llevaré el 'orgull gironí' conmigo". Ahora se reincorporará a la disciplina del Manchester City. Tiene contrato hasta el 2020 y habrá que ver si el club inglés le renueva para repetir la fórmula de mandarle cedido, o si prefiere traspasarle. A sus 22 años, cierra un periodo de dos cursos en los que no ha tenido la regularidad que buscaba. Ni con Pablo Machín ni tampoco con Eusebio Sacristán.