Los jóvenes cedidos del Girona se hacen un nombre en Segunda División

Gabri Martínez da la permanencia en la última jornada en el Mirandés con un gol solitario ante el Amorebieta y Oscar Ureña celebra el ascenso con el Leganés

Gabri Martínez tras el triunfo del Mirandés ante el Amorebieta

Gabri Martínez tras el triunfo del Mirandés ante el Amorebieta / DDG

Tatiana Pérez

El Girona lleva algo más de una semana disfrutando de las vacaciones de verano, pero hay algunos jugadores que apenas las empezaron ayer. Se trata de los cedidos a Segunda División, que el pasado domingo dieron por finalizada la temporada con los objetivos de sus respectivos clubs cumplidos en la última jornada de la Liga Hypermotion.

Seguramente, Gabri Martínez fue el futbolista que más protagonismo tuvo en el último partido del curso a plata con un solitario gol ante el Amorebieta (1-0) que sirvió para dar la permanencia al Mirandés -en consecuencia, sentenció el descenso del conjunto dirigido por Jandro Castro-. Mientras que a poco más de 300 km, Óscar Ureña celebró el regreso del Leganés a Primera División. Con 21 años, es el segundo ascenso del extremo figuerense después de estar también en Tenerife con los de Míchel.

El Leganés de Ureña

Óscar Ureña habrá dormido poco en las últimas horas. El futbolista ampurdanés tuvo fiesta ayer en Leganés con la celebración del ascenso, el segundo en la historia del club madrileño, en la ciudad. Los de Borja Jiménez coincidirán con el Girona la próxima temporada, después de ganar al Elche (2-0) en la última jornada y coronarse campeones de la Liga Hypermotion.

Ureña ha aportado su grano de arena con 17 partidos disputados, cuatro de ellos como titular.

El Mirandés de Gabri, Ilyas y Kébé

En Miranda de Ebro, ha habido buena representación gerundense esta temporada. Gabri Martínez e Ilyas Chaira han tenido un papel destacado desde el principio de la liga y en invierno se sumó Ibra Kébé.

Ambos delanteros se han ganado la afición de Anduva con más de una decena de goles entre los dos. Gabri, con 41 partidos disputados, ha marcado nueve; mientras que Ilyas, que ha jugado 38, ha visto portería cinco veces.

Por su parte, Kébé, que marcó para recuperar sensaciones y buscar minutos después de año y medio sin jugar por una grave lesión en la rodilla, ha tenido un rol más residual con cuatro apariciones -solo una saliente de inicio-.

El Cartagena de Arnau Ortiz

El Cartagena, donde esta temporada estaba Arnau Ortiz, también ha sufrido un poco, pero finalmente ha salido adelante para asegurar la salvación. El extremo de Figueres no ha contado con el protagonismo deseado, pero sí ha logrado ampliar su experiencia en la categoría. En total, ha disputado 14 partidos.

El Zaragoza de Manu Vallejo

Es un caso aparte porque no se trata de ninguno de los jóvenes de la Academia, pero en Segunda División también ha jugado cedido por parte del Girona Manu Vallejo. Sin lugar en el equipo de Míchel, el jugador, de 27 años, se fue de préstamo al Zaragoza, donde ha sido un revulsivo con 29 partidos disputados, ocho de ellos como titular.

Todos ellos tienen contrato en vigor y volverán a Girona. El club tendrá que decidir si hacen la pretemporada con Míchel para intentar convencerle o si les busca un destino.

TEMAS