Iraizoz, lesión en el gemelo

El Girona pierde a Iraizoz por una lesión muscular

El Girona pierde a Iraizoz por una lesión muscular / AFP

Carles Rosell

No todo son buenas noticias para el Girona. Un día después de superar el Celta y de reactivar las opciones de soñar con Europa, el club ha informado que el portero Gorka Iraizoz se perderá las próximas semanas por culpa de una lesión en el gemelo. Ya se cayó el navarro de la última lista y tampoco viajará este fin de semana a Villarreal. Según informaba ayer el club, Iraizoz sufre una "rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha", sin especificar el tiempo de baja.

Ayer fue Marcel Lizak, un habitual en los entrenamientos del equipo, el encargado de completar la convocatoria. Sin embargo, se trata de un portero joven y sin experiencia. Tampoco la tiene Marc Vito, fichado hace poco para reforzar el filial, el Peralada-Girona B. Son las dos opciones que tiene para las próximas jornadas un Pablo Machín que cruzará los dedos para que Yassine Bounou no sufra ninguna lesión ni caiga sancionado.

El de Iraizoz es otro de los contratiempos que la portería rojiblanca ha sufrido esta temporada y que se ha cobrado una víctima. Se trata de José Luis Suárez. El asturiano, fichado para ser el tercer portero y para reforzar el filial, todavía no ha jugado ni un solo minuto por culpa de dos lesiones en el hombro que le han obligado a pasar un par de veces por el quirófano. Incluso el noruego Kjetil Haug, fichado precisamente a finales de agosto para cubrir la ausencia de Suárez hasta diciembre, también se lesionó y estuvo dos meses fuera de combate.