El Girona visita el estadio Juegos Mediterráneos de Almeria sin Stuani

Reto complicado para el Girona en Montilivi

Reto complicado para el Girona en Montilivi / sport

En el Girona el peso ofensivo ya no cae exclusivamente en Cristhian Stuani, que a causa de los problemas físicos está teniendo un inicio de temporada casi testimonial. El rol goleador ahora lo asumen más jugadores, especialmente Mamadou Sylla viviendo un momento dulce como delantero rojiblanco. Faltan cosas por pulir, pero la rápida adaptación del equipo a las circunstancias invita al optimismo. De momento, los gerundenses ya han conseguido doce puntos y esta noche intentarán que sean tres más después de la visita al Almería.

Paso adelante

Sumar la tercera victoria consecutiva sería un gran paso adelante. El Girona podría dar un golpe sobre la mesa mirando hacia las posiciones de play-off. Ahora bien, la oportunidad que se les plantea a los de Francisco tiene su grado de dificultad. La carga del calendario ha impedido que numerosos jugadores dispongan del tiempo necesario para recuperarse. Es por eso que el técnico prefirió no hacer lista de convocados y esperar hasta el último momento para decidir quién viaja hacia tierras andaluzas. Aparte de las bajas conocidas de Juanpe Muric, lesionados, y Yan Couto, que pondrá rumbo hacia Girona después de acabar sus compromisos con la selección del Brasil sub-20, Stuani no estará hoy en el Juegos Mediterráneos. El uruguayo sigue recuperándose.

Si algo ha demostrado el Girona estas primeras jornadas es la capacidad de ser versátil y cambiar el dibujo táctico en función del rival. El 4-2-3-1 suele ser el esquema más habitual de Francisco, a pesar de que también le han salido las cosas con el 3-5-2. Dependiendo de esto, Monchu Gumbau podrían volver a ser titulares, mientras que Cristóforo se mantendrá en medio del campo. Tampoco puede descartarse la opción de Ibrahima Kebé por gran rendimiento que está dando al primer equipo. Si se acaba optando por la defensa de cuatro, Bernardo Ramalho repetirán al eje y Franquesa con Calavera en los laterales.

Alineaciones probables

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Joao Carvalho, Villalba; y Umar Sadiq.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Franquesa o Luna; Monchu, Cristóforo, Gumbau; Nahuel Bustos o Yoel Bárcenas, Mamadou Sylla, y Samu Sáiz.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.