El Girona se sale de la norma

El cuadro de Míchel certificó ayer su presencia en el podio de LaLiga EA Sports y podría superar la cifra de 80 puntos si gana al Granada en la última jornada

Míchel: "Necesito una plantilla como esta el año que viene"

Míchel: "La palabra para definir la temporada es historia"

Míchel califica como histórica la temporada del Girona / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Nos hemos pasado el año alabando la gran temporada del Girona. Y no es para menos. El equipo de Míchel nos ha hecho normalizar lo extraordinario, ya que hazañas así no suceden todos los días. Por ello, el club, la afición y la ciudad se merecen celebrarlo por todo lo alto.

El Girona desplegó su atractivo y atrevido fútbol en Mestalla. En esta segunda vuelta le estaba costando mucho implantar su identidad lejos de Montilivi, pero en Gran Canaria y ayer sobre todo, fue capaz de tomar llevar el timón del partido con el balón como principal protagonista.

UN EQUIPO DE INCONFORMISTAS

Míchel había ido repitiendo en numerosas ocasiones que "nuestra liga no es la del Barça, Madrid ni Atlético de Madrid". Lo afirmó, sobre todo, después de la contundente derrota en el Santiago Bernabéu, donde el equipo salió a con la intención total de asaltar el liderato.

La histórica clasificación a la próxima edición de la Champions League y el sueño factible de la segunda plaza nos hacían valorar, todavía más, el extraordinario año del Girona en Primera División. Y es que como Míchel expresó ayer en el postpartido, "después de ganar al Barça la sensación era que el equipo podia conseguir jugar la Supercopa".

De hecho, ningún futbolista de la plantilla daba la temporada por finalizada, porque querían poner la guinda con esa segunda posición.

Sin embargo, el amargo empate en Mendirrotza y la derrota ante el Villarreal complicaban bastante el sueño. Eso sí, la victoria en Mestalla, sumada a la goleada que sufrió el Atlético ante Osasuna, certificaron el podio del Girona en LaLiga EA Sports.

VALENCIA / GIRONA

VALENCIA / GIRONA / EFE

EN UN 'SELECTO CLUB'

A falta de esa última jornada, el Girona acumula 78 puntos en su casillero. Ya hizo historia cuando superó los 51 puntos que sumó el equipo durante la 'era Machín' en su primera experiencia en Primera (17/18), y que era la máxima puntuación histórica del club en la competición.

Y están ante una oportunidad única: rebasar los 80 puntos y cerrar el curso con 81 en su casillero. ¿Sería impresionante, verdad? Aún lo es más si tenemos en cuenta que se convirtiría en el quinto equipo en lograrlo. Siendo FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, y Valencia - cuando la competición estaba formada por 22 equipos - sus predecesores.

PUNTO FINAL A UN 'REINADO' DE DOCE AÑOS

Con esa merecidísima tercera posición también ha acabado con una hegemonía de doce años en la competición. La última vez que un equipo distinto a Barça, Madrid o Atlético no finalizaba en el podio fue en la temporada 2011/12, cuando el Valencia de Unai Emery terminó tercero. Ellos necesitaron 61 puntos y, el Girona, tiene la posibilidad de acabar con 81 puntos...