El Girona sale 'ileso' de Son Moix

Pese a la derrota en Mallorca, que es la tercera consecutiva fuera de casa, los de Míchel han cerrado la jornada sin perder la segunda posición

El empate entre Athletic y Barça propicia que el Girona se mantenga un punto por encima de los azulgranas y tenga nueve más que los leones

El Mallorca sigue de fiesta ante un Girona irreconocible

Resumen, goles y highlights del Mallorca 1 -0 Girona de la jornada 27 de LaLiga EA Sport

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Una nueva derrota lejos de Montilivi. Y ya son tres consecutivas fuera de casa. Los de Míchel han caído en cuatro ocasiones esta temporada y, curiosamente, tres de ellas han sido en esta segunda vuelta, ante Real Madrid, Athletic y Mallorca, mientras que cerró la primera vuelta con tan solo una mancha en el expediente, frente al conjunto de Ancelotti.

Ahora, lo más sencillo sería buscar culpables y tratar de encontrar una causa convincente que explique el 'bajón' del Girona. Porque como bien se suele decir, las estadísticas no engañan, y el equipo está registrando unos resultados que se alejan de los de la primera vuelta.

Tan solo tres victorias en ocho partidos, dos empates y tres derrotas; mientras que a estas alturas, en el inicio de temporada, el equipo sumaba seis victorias, un empate y la derrota ante el Madrid.

'DÉJÀ VU' DE LA COPA

El Girona sabía qué no debía hacer en Mallorca. Tenía el precedente de la Copa (3-2) y, sobre todo, debía implantar su seña de identidad, que tantas alegrías le ha brindado esta temporada.

Pero la falta de agresividad, de energía, de ideas en la zona de tres cuartos de campo y de personalidad en el juego, desde la salida de balón hasa plantarse en el área rival, volvieron a condenar al equipo.

REAL MALLORCA / GIRONA

REAL MALLORCA / GIRONA / EFE

SIN SOLUCIONES

Míchel estaba obligado a efectuar algún movimiento que cambiara el partido. Entró Portu por Iván Martín, para provocar una mayor profundidad a la espalda de la línea defensiva, y aunque lo consiguió, porque de sus botas nacieron las dos oportunidades más claras del Girona en la segunda mitad, el equipo se limitó a lanzar balones al espacio sin ningún tipo de criterio. Y no hubo esa continuidad en el juego tan necesaria para Míchel.

También tuvo minutos Stuani, que salió en los minutos finales por Jhon Solís para acompañar a Dovbyk en la punta de ataque, pero apenas apareció.

NOSTALGIA POR BLIND

Se echó muchísimo de menos a Daley Blind, que entró en la convocatoria después de perderse los últimos tres partidos, por sanción el duelo en el Bernabéu y por lesión ante Athletic y Rayo. Pero Míchel decidió reservarle y apostó por Eric y Juanpe.

El equipo sufrió mucho en la salida, porque el neerlandés es experto en filtrar balones por el carril central para encontrar a Aleix y a Miguel cuando se mete por dentro. Y costó mucho encontrar soluciones.

Daley Blind, una de las grandes sorpresas de la temporada del Girona

Daley Blind, una de las grandes sorpresas de la temporada del Girona / @GironaFC

Sin embargo, nos toca elogiar, una vez más, el excelente curso del Girona. A pesar de la derrota en Son Moix, y estas tres derrotas consecutivas lejos de Montilivi, el margen respecto al quinto clasificado, el Athletic Club, es de nueve puntos de diferencia.

UNA JORNADA CON FINAL FELIZ

Contra todo pronóstico, el desenlace de la vigesimoséptima jornada de LaLiga ha terminado sonriendo al Girona. El empate entre Athletic y Barça (0-0) ha hecho que los de Míchel mantengan la segunda plaza.

Y aunque no ha podido recortarle puntos al Real Madrid, que también sumó un punto en su visita Mestalla (además de la enorme polémica), que continúa en lo más alto con 66 puntos, siete unidades más que el Girona, tiene un punto más que los azulgranas y cuatro más que el Atlético, que cierra la clasificación a la Champions.

TEMAS