El Girona quiere atar el play-off

Francisco tiene toda la plantilla disponible para buscar el séptimo triunfo seguido ante un Alcorcón que “se juega mucho” por la salvación

"Nos encontramos en buena dinámica y el convencimiento es total desde el trabajo y la humildad”, dijo el técnico rojiblanco

Francisco dirigiendo un entrenamiento del Girona esta temporada.

Francisco dirigiendo un entrenamiento del Girona la temporada pasada / Girona FC

Tatiana Pérez

Nada distrae al Girona de Francisco de su objetivo. Ni una espectacular racha de resultados que puede culminar mañana ante el Alcorcón en Montilivi (21 h) con el séptimo triunfo consecutivo y un billete para el play-off, si los resultados de Sporting y Rayo acompañan.

“Nos preocupa y ocupa ganar el Alcorcón. Nadie se puede relajar. Nos encontramos en buena dinámica y el convencimiento es total des de el trabajo y la humildad”, aseguró. El técnico recupera Samu Sáiz y tiene a todo el mundo disponible para un partido que se presenta como una final. “Será muy disputado. Nos viene un equipo fantástico que se está ganando la permanencia. Se reforzó bien en invierno y tiene buenas estadísticas fuera de casa. Es versátil, con jugadores experimentados que saben manejar el tiempo. Tendremos que poner todo de nuestra parte para dominar y competir”, comentó.

A pesar de la presión por asegurar una plaza en un play-off que esta temporada “se paga más caro”, Francisco recordó que “dependemos de nosotros mismos”. “Es momento de gestionar bien todo lo qué hemos pasado durante el año. Llegamos muy fuertes y estamos preparados para afrontar cualquier situación. Si lunes ganamos, haremos un paso importante. El equipo está haciendo unos méritos enormes para llegar con opciones hasta el final”, añadió.

No se esperan grandes cambios en el once e incluso podría ser el mismo que hace cuatro jornadas: “Repetimos alineaciones y los cambios son los mismos porqué así lo piden el juego y los resultados. Todos los jugadores son honestos en el trabajo para meter competitividad. Es momento de ser jugador de equipo. Las energías son buenas en todos los sentidos”.