Girona: El primer paso del enésimo intento de ascender

Los catalanes inauguran el curso en Montilivi ante el debutante Amorebieta

Míchel no podrá contar con los lesionados Santi Bueno y Valery

El Girona espera debutar con victoria

Imagen de un encuentro del Girona / Twitter Girona

Carles Rosell

Dos meses después de volverse a quedar con la miel en los labios, el Girona arranca una nueva temporada y lo hace, otra vez, con el objetivo del ascenso en el punto de mira. Todavía con la plantilla en construcción y a la espera de piezas para recomponer el rompecabezas, el equipo recibe en Montilivi a un Amorebieta que debutará en Segunda División.

Míchel Sánchez, relevo de Francisco Rodríguez en el banquillo catalán, tiene las bajas de los lesionados Santi Bueno y Valery Fernández para afrontar el primero de los dos partidos consecutivos en casa. El técnico le pide al equipo que sea "competitivo" y que "ilusione" a su afición.

Mañana, el estadio podrá contar con un máximo de 3.360 espectadores. Sumar los primeros tres puntos es "el objetivo número uno" aunque Míchel reconocía que quiere "estar en el saco" de los candidatos a subir.

Otra meta tiene el Amorebieta, recién ascendido, y que se presentará en Girona con seis ausencias. Markel Lozano está sancionado, mientras que arrastran problemas físicos Mikel Zarrabeitia, Aitor Aldalur e Iker Bilbao. No están por decisión de Íñigo Vélez tanto Beñat Garro como el tercer portero de la plantilla, Unai Marino

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bernardo, Juanpe, Juncà o Jairo, Terrats, Gumbau, Aleix Garcia, Samu Sáiz, Stuani y Sylla o Bustos

Amorebieta: Saizar, Ozkoidi, Aimar, Arregi, Luengo, Seguín, San José, Etxaburu, Mikel Álvaro, Unzueta y Obieta

Estadio: Montilivi

Hora: 19:30

Árbitro: Gálvez Rascón (C. Madrileño)