¡El Girona pregunta por Montjuïc para jugar la Champions!

Las exigencias de la UEFA hacen que cada vez sea más complicado escuchar el himno de la Champions League en Montilivi la próxima temporada

Girona dice 'no' a irse de Montilivi por la Champions

¡El Girona pregunta por Montjuïc para jugar la Champions!

¡El Girona pregunta por Montjuïc para jugar la Champions! / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Montilivi empieza a diluirse como opción principal del Girona para albergar los partidos de la próxima edición de la Champions League. Las exigencias de la UEFA, así como el aforo limitado del estadio, hacen que el club haya empezado a buscar opciones fuera de la ciudad, que podrían acabar con el equipo jugando en el Estadi Lluís Companys.

El equipo blanquirrojo se habría puesto en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para poder disputar sus partidos de la máxima competición europea en Montjuïc. Según informa Esport3, las conversaciones entre ambas partes se encuentran avanzadas, aunque de momento sigue sin existir un acuerdo cerrado para que el Girona se traslade al Lluís Companys la próxima temporada en Champions.

Desde el club han manifestado desde un principio su preferencia por seguir jugando los partidos en Montilivi, donde el Girona ha conseguido hacer historia esta temporada con una clasificación a Champions League que se recordará para siempre en la ciudad. Sin embargo, las exigencias de la UEFA, la capacidad limitada del estadio así como las reformas que plantea el club que son incompatibles a nivel temporal con los requisitos del organismo para albergar los partidos hacen que desde la institución hayan empezado a valorar opciones más allá de Montilivi.

Montilivi se complica

No ha sido la única opción que se ha planteado el Girona desde que conociese su clasificación a la próxima edición de la Champions. El equipo había tanteado hacía unos días al RCD Espanyol para poder disputar sus partidos en el Stage Front, aunque las elevadas exigencias económicas de la entidad blanquiazul habían paralizado las conversaciones entre ambas partes.

Ahora, la opción de trasladarse a Montjuïc se abre para un equipo cuya afición se niega en masa a tener que emigrar a Barcelona para jugar sus partidos de Champions. En Girona entienden que, a pesar de la limitada capacidad del estadio, los partidos se deben jugar en su estadio, una posibilidad que, a pesar de todo, parece cada vez más remota.

De oficializarse el acuerdo, el Girona podría compartir estadio con el FC Barcelona, al menos durante la primera mitad de la temporada. Ambos equipos compartirían recinto durante ese tiempo, una circunstancia que alteraría factores logísticos como el sorteo o el desplazamiento de las aficiones. De momento, Montjuïc es una opción más que se abre en el abanico de posibilidades del Girona para poder jugar la Champions la temporada que viene, una lista de candidatos extremadamente limitada que se reduce con el paso del tiempo.