El Girona estrena la pretemporada con empate en Olot

Los de Míchel saldaron el duelo con igualada gracias al bonito tanto de Iker Almena; Albert Torras había adelantado a los locales

Sergi Cardona no irá al Girona y será nuevo jugador del Villarreal

Imagen del choque entre el Girona y el Olot

Imagen del choque entre el Girona y el Olot / GIRONA FC

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El Girona de Champions ya echó a andar. Los de Míchel estrenaron la pretemporada 2024/25 con un amistoso en Olot que se saldó con igualada 1-1, aprovechando para dar minutos a los menos habituales y más jóvenes. Iker Almena aprovechó su oportunidad empatando el duelo con un buen toque, anulando el tanto inicial de Albert Torras.

Olot - Girona 17-07-2024

Amistoso

1
1
Alineaciones
UE Olot
Pol Ballesté; Sidibé, Robert, Ayala, Maynau; Terma, Uri, Pedro; Salvans, Marc Mas; Forés. También jugaron: Jan Danés, Barnils, Juvi, Gerard, Marcillo, Albert Torras, Comamala, Farrés, Cortés, Chema, David López, Martí Puigbert.
Girona FC
Gazzaniga; Arnau, Antal, Juanpe, Valery; Iván Martín, Selvi, Pau Víctor; Chaira, Stuani, Misehouy. También jugaron: Juan Carlos, David López, Manu Vallejo, Toni Villa, Ibra Kebé, Comas, Minsu, Almena, Dovbyk.

La primera parte, aunque sin goles, fue repartida en acciones de peligro. La más clara hasta la recta final fue para el local, cuando Gazzaniga intervino milagrosamente con un paradón al cabezazo de Uri. Pero si de milagros se trataba, que el partido fuera 0-0 al descanso era obra divina, como que Stuani no viera puerta. El charrúa tuvo una opción que el propio Uri despejó, pero en la última del tiempo inicial no tuvo resistencia para errarle al centro de Misehouy casi sobre la línea. Perdón al Olot y 0-0 a vestuarios.

EL LOCAL PEGÓ PRIMERO

Y lo iba a aprovechar el conjunto local. Para la segunda etapa, con los habituales numerosos cambios de la media parte, encontró el camino al gol. Fue obra de Albert Torras, al que solo le tomó tres minutos batir a Juan Carlos y romper el cero. Había que activarse.

Lo hizo el equipo de Míchel por intermedio de Almena, autor del primer tanto rojiblanco de la pretemporada tras pase de Toni Villa. Y el propio asistente pudo marcar el segundo tanto aprovechando un jugadón de Dovbyk, pero no supo armar su remate y la regaló a las manos de Pol Ballesté, sellando así la igualada que reinó hasta el cierre, la primera prueba del Girona en su año de estreno europeo.