El Girona, a la espera del City

Los de los brasileños son dos casos que traerán cola en este mercado de fichajes

OFICIAL: ¡El Girona presenta la primera equipación para la 24/25!

Míchel: "¿El City? Nadie me ha dicho que es imposible que haya acuerdo por jugadores”

Míchel, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia / PERFORM

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Girona prevé cerrar y solucionar sus 'carpetas' de este mercado de fichajes en las próximas semanas. Parece que no, pero el verano no ha hecho más que empezar y a la dirección deportiva del club le esperan un par de meses de intenso trabajo.

Por ahora, se conoce el futuro de siete futbolistas: Juan Carlos, Juanpe - renovados -, Ladislav Krecji, Abel Ruiz - fichados -, Aleix Garcia, Alexander Callens y Gabri Martínez - traspasados -. Y también hay que tener en cuenta que los cedidos regresan a sus respectivos clubes - Eric Garcia, Pablo Torre ( FC Barcelona), Savinho y Yan Couto (Manchester City).

Eric Garcia celebra el tanto inaugural del partido entre Girona y Granada

Eric Garcia celebra el tanto inaugural del partido entre Girona y Granada / EFE

Por un lado, todo apunta a que tanto Pablo como Eric no formarán parte de los planes de un Hansi Flick que ya no podrá contar con el de Martorell para la pretemporada, ya que estará con la Selección en los Juegos Olímpicos de París. Eso sí, que vuelvan a salir cedidos, y al Girona, depende exclusivamente del Barça.

Mientras que por el otro, el Manchester City es quien tiene la última palabra sobe los brasileños. Decidirá, si uno u otro, o los dos, regresarán a la que ha sido su casa esta última temporada - dos en el caso de Couto -.

Y un detalle a tener muy presente es que ambos están concentrados con la 'canarinha' en la Copa América. Su rendimiento en el torneo puede cotizarlos al alza y condicionar en la decisión del cuadro 'cityzen'.

YAN COUTO: CITY, GIRONA... ¿O TOTTENHAM?

El caso del lateral es algo complejo. Pase lo que pase, deberá ponerse a las órdenes de Pep Guardiola una vez empiece la pretemporada. Terminó su cesión al Girona y su cometido pasa por regresar al Manchester City. Eso sí, se antoja difícil que pueda tener hueco en el vigente campeón de la Premier League.

Yan Couto celebrando su gol ante el Granada

Yan Couto celebrando su gol ante el Granada / EFE

Hay dos laterales derechos contrastados y asentados en la plantilla: Kyle Walker y Manuel Akanji. Y no nos olvidemos de un Rico Lewis que se ha ido haciendo un nombre en ella. Por lo tanto, no se descarta para nada que volviese a salir cedido, ya que tiene contrato hasta 2026. Aunque también hay que tener en cuenta que, en caso de venta, su valor de mercado se vería reducido el próximo verano.

Y si su situación no era lo suficientemente complicada y delicada, tenía que entrometerse el Tottenham en los planes de Girona y Manchester City. Así lo desveló 'The Sun', explicando que los 'spurs' iban muy en serio por Yan Couto.

Guardiola abraza Rico Lewis

Guardiola abraza Rico Lewis / EFE

Su intención es reforzar una demarcación en la que ya cuenta con Pedro Porro y Emerson Royal, al que quieren traspasar. Y la suculenta oferta que presenta llamaría la atención de un Manchester City que podría sacar una buena 'tajada' por él: 40 millones de libras - 47 millones de euros - para ser exactos.

¿Y LA 'SAMBA' DE SAVINHO QUÉ?

Si decíamos que la situación de Couto es compleja, la de su compañero y compatriota aún más. El pasado mes de enero, Savinho llegó a un acuerdo para fichar por el club mancuniano en verano a cambio de unas 40 millones de libras - 47 millones de euros -.

Fue la reacción de un City que vio como el brasileño finalizaba la primera vuelta excelente de una temporada que terminaría con 11 goles y 10 asistencias. Su valor de mercado, además, ascendió hasta los 50 millones de euros - estaba tasado en cinco al inicio del curso -.

Savinho marcó un doblete ante el Rayo y volvió a brillar con el Girona

Savinho marcó un doblete ante el Rayo y volvió a brillar con el Girona / Instagram

Savinho, pues, igual que Couto, está centrado en la Copa América, siendo consciente de que se unirá a la pretemporada del City en Estados Unidos. Y según informó 'The Athletic', las aspiraciones del Girona de contar un año más con él serían cada vez menores.

Eso no implica que vaya a quedarse sí o sí en Manchester. La intención del club es que siga creciendo como jugador, aunque no parece que vaya a decantarse por otra cesión al Girona, sino a otro club.

Doku celebrando uno de sus goles ante el Bournemouth

Doku celebrando uno de sus goles ante el Bournemouth / EFE

Y si termina vistiendo de 'skyblue', tendrá que 'ganarse el pan' y competir por el puesto en banda izquierda con Jérémy Doku - un perfil parecido a él - y Jack Grealish. O, incluso, con Phil Foden o Julián Álvarez, que también pueden actuar en tal demarcación.