El Girona encadena dos partidos sin marcar un año después

El equipo no se quedaba a cero en dos jornadas consecutivas desde enero del curso pasado en Vila-real (1-0) y contra el Barça (0-1)

El Madrid, la némesis de un Girona histórico

Los jugadores del Girona, hundidos tras las derrota en el Bernabéu

Los jugadores del Girona, hundidos tras las derrota en el Bernabéu / EFE

Marc Brugués

Un centro-chut de Miguel Gutiérrez que Lunin desvió y un remate a las nubes de Couto, todo en la segunda parte, fueron algunos de los intentos, si es que se puede considerar así, de hacer gol del Girona el pasado sábado en la visita al Santiago Bernabéu (4-0).

La estadística señala que los de Míchel solo chutaron cinco veces a portería durante todo el partido. El encargado de anotar los registros ofensivos rojiblancos tuvo poco trabajo y quizás fue incluso generoso.

El Girona fue absolutamente inofensivo para un Madrid que abusó de él y aún pudo hacer más destrozo. Sin colmillo por las bandas, con Savinho y Tsygankov apagadísimos, ni nervio de por medio con Portu desactivado, con Dovbyk que no sabía ni dónde estaba y Couto haciendo la guerra por su cuenta , el equipo máximo goleador de Primera División no compareció en Chamartín.

Tanto es así que con los cuatro goles, el Real Madrid ya ha igualado al Girona como al equipo que más goles ha hecho en la Liga con cincuenta y dos. Además, el Barça se acerca un poco porque lleva ya cincuenta. 

El Madrid dejó a cero a los gerundenses, que tampoco pudieron marcar ningún gol a la Real Sociedad. Bien, en este caso, sí hicieron uno ( Yangel Herrera) pero el VAR indicó que no subiera al marcador.

Sea como fuere, el resultado final contra el conjunto vasco fue de 0-0 y , portanto, después del 4-0 en el Santiago Bernabéu, el Girona encadena dos jornadas sin marcar (180 minutos más 70 en Vigo después del 0-1 de Portu). Algo inédito esta temporada, acostumbrados como están los aficionados rojiblancos a las alegrías y a levantarse constantemente para celebrar goles.

La realidad es que el Girona lleva ciento ochenta minutos sin marcar gol, un registro que llevaba un año sin verse. Para encontrar la última vez que el Girona se quedó dos partidos sin ver portería fue hace poco más de un año, cuando el equipo perdió de manera consecutiva en el campo del Villarreal (1-0) y en el estadio de Montilivi ante el Barça (0-1). 

El Girona fue goleado por el Real Madrid y quedó atrás en la lucha por el liderato

El Girona fue goleado por el Real Madrid y quedó atrás en la lucha por el liderato / SPORT

La capacidad ofensiva del Girona de Míchel es tan elevada que hace que encontrar una secuencia más larga de dos partidos sin marcar sea imposible. Es decir, nunca desde que el madrileño es entrenador, el equipo ha sido tres partidos consecutivos sin marcar gol. 

Es más, aparte de la racha actual y de la de la pasada temporada solo una vez más el Girona de Míchel se quedó sin marcar durante ciento ochenta minutos. Fue en la temporada del ascenso coincidiendo con la última jornada de Liga en el Plantío ante el Burgos (0-0) y en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Montilivi ante el Eibar (-1).

TEMAS