El Girona baja de la nube

Un regalo de Ortolá y la incapacidad de hacerle daño a un Amorebieta en inferioridad noquean al conjunto catalán

El equipo vuelve a perder en Liga y lo hace dos meses después con un traspiés inesperado

El Girona cayó en Lezama

El Girona cayó en Lezama / @GironaFC

Carles Rosell

No siempre la inercia puede ser positiva y algún día al Girona le tenía que salir cruz. El problema es que el equipo de Míchel ofreció su versión más pobre en el campo del Amorebieta, un rival que apenas había ganado uno de los últimos diez partidos y que sobrevivió toda la segunda mitad con un futbolista menos.

Amorebieta-Girona

Liga SmartBank

1
0
Alineaciones
Amorebieta
Santamaría, Larra, Óscar Gil, Peru Nolaskoain, Luengo, Seguín (Andoni López 81'), Markel Lozano, Álvaro Peña, Iker Bilbao (Larru 71'), Moreno (Olaetxea 46') y Guruzeta (Obieta 81').
Girona
Ortolá, Arnau, Santi Bueno (Iván Martín 54'), Bernardo, Juanpe, Juncà (Pablo Moreno 66'), Pol Lozano (Bustos 80'), Ibrahima Kébé (Gabri 66'), Álex Baena (Terrats 80'), Borja García y Stuani.

Además, el único gol del partido llegó en los primeros compases y lo regaló Ortolá, que se precipitó jugando el balón desde atrás y le facilitó la vida a Guruzeta, que solamente tuvo que poner la cabeza.

La reacción, de la mano de Stuani. Primero, remate que se perdía por encima del larguero y más tarde, marcando apenas sin ángulo. Aparecía el VAR para invalidar la acción por un fuera de juego muy riguroso.

Antes del descanso se quedaba con diez el Amorebieta por un golpe de Álvaro Peña a Arnau. Con uno más y todo el segundo acto por delante, el Girona no generó peligro. Ni con Iván Martín en el césped, que disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo.

El equipo vuelve a perder en Liga y lo hace dos meses después.