El Girona abre la pretemporada con una remontada en el debut de Blind, Torre y Sávio

El equipo de Míchel arrancó la preparación con una victoria por 2-4 contra el Olot, que se adelantó en el marcador

Minsu, Iker Almena, Manu Vallejo y Pau Víctor fueron los goleadores del conjunto rojiblanco ante los de la Garrotxa

Pablo Torre se estrenó con la camiseta del Girona en el amistoso contra el Olot

Pablo Torre se estrenó con la camiseta del Girona en el amistoso contra el Olot / @GironaFC

EFE

El Girona abrió este miércoles la pretemporada con una victoria por 2-4 con remontada en el campo del Olot, de Tercera RFEF, en el duelo del debut de Daley Blind, Pablo Torre y Sávio Moreira, participativos en sus 45 minutos, y el primer partido sin Oriol Romeu.

El Girona saltó al verde con ocho jugadores del primer equipo, pero pronto se vio sorprendido por el rival: en el minuto 4 Albert Orriols se zafó de tres rivales y batió a Toni Fuidias. Diez minutos después el Olot disparó al palo tras una rápida transición.

El cuadro de Míchel Sánchez reaccionó con un gol del joven Minsu Kim (19'), un futbolista surcoreano del año 2006 que superó al meta tras dejar atrás un rival. Fue la única ocasión clara en la primera mitad del Girona, tan dominador como impreciso e incapaz de conectar con Cristhian Stuani y crear peligro en tres cuartos de campo. Antes el equipo había reclamado un penalti por manos claras en el área del Olot.

A la media hora cayó el 2-1, obra de Arnau Forés al aprovechar un error del peruano Alexander Callens en la construcción de la jugada para plantarse solo ante el portero rojiblanco: Fuidias repelió su primer remate, pero el segundo acabó en las mallas.

Míchel cambió casi todo el equipo en el descanso y el Girona dio un paso firme adelante: Iker Almena (2004) empató en el 54' tras una rápida jugada nacida de una recuperación y Manu Vallejo, en el día de su reaparición tras seis meses cedido en Oviedo, culminó la remontada el 3-2 en el 57' a pase de la muerte del joven Jastin García. Pau Víctor, también con ficha del filial, marcó el 2-4 definitivo en el tiempo añadido y en un uno contra uno.