Historia SPORT

Historia SPORT

El ‘genio’ Míchel concede dos de sus tres deseos

Tras los últimos recitales en Montilivi ante Rayo y Sevilla, el Girona se cita con la historia esta noche en Son Moix

Míchel recupera a dos piezas clave para seguir soñando en la Copa del Rey

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Ilusionado. Así se siente Míchel desde que el Girona se diera a conocer al mundo, y no solo como una de las sorpresas de la temporada, sino como uno de los equipos más vistosos y competitivos de la última década.

UNA SEMANA DE ENSUEÑO

La semana pasada fue, seguramente, una de las mejores semanas que ha vivido el madrileño desde que decidiera ser entrenador. 

El miércoles, Montilivi fue testigo de un verdadero espectáculo ante el Rayo Vallecano. En tan solo media hora, el equipo fue capaz de sentenciar la eliminatoria con los goles de Stuani y Blind, y lograr un merecido pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Y el domingo se vivió una especie de ‘déjà vu’ en la ciudad catalana. En tan solo seis minutos, Artem Dovbyk cerró el partido ante el Sevilla, y eso que los de Quique Sánchez Flores habían logrado dar la sorpresa y se habían avanzado en el marcador por medio de Isaac Romero.

Y esta noche en Son Moix están ante una oportunidad única: alcanzar las primeras semifinales de su historia en la competición del KO. Casi nada.

NO HAY DOS SIN TRES

Hay una frase que Míchel ha ido repitiendo con fuerza a lo largo de las últimas semanas. Que muestra, una vez más, que pese a todo lo que el equipo está consiguiendo está temporada, siguen teniendo los pies en el suelo.

Girona FC - Sevilla FC

Girona FC - Sevilla FC / EFE

"A principio de temporada teníamos varios objetivos: estar tres temporadas seguidas en Primera División, superar los 49 puntos de Machín de la temporada 2016/17 y conseguir quedar entre los diez primeros".

El primero ya está más que cumplido, porque el Girona ya está matemáticamente salvado desde hace varias jornadas. Y el segundo lo certificó el pasado domingo con la manita al Sevilla en Montilivi (5-1), porque con esos tres puntos, lograban superar su marca histórica de puntos en Primera División.

Y para poder tachar el tercer y último ‘deseo’ que le queda por conceder, lo tiene todo de cara

EL SIGUIENTE PASO

“Una vez cumplamos esos tres objetivos, ya nos plantearemos otros, como llegar a Europa, o a la Champions”, sugería Míchel. 

Y es que si se lo hubieran dicho a principio de temporada, no se lo hubiera creído, porque se trataba de unos objetivos que ni se habían llegado a plantear. 

Pero ahora, al ‘genio’ Míchel le toca conceder nuevos deseos.

TEMAS