El 'EuroGirona' recibe su primer golpe de realidad

El conjunto de Míchel recibió un auténtico baño del Toulouse tras quedarse con 10 en los instantes finales de la primera mitad

El Girona rechaza la primera oferta de la Roma por Dovbyk

Girona - Toulouse

Girona - Toulouse / X: @GironaFC

Jordi Pérez de Arenaza

El 'EuroGirona' continua su puesta a punto de pretemporada. El conjunto de Míchel sigue preparándose de cara a la temporada más ilusionante de su historia. Los grandes alicientes en el amistoso ante el Toulouse fueron Dovbyk y Bryan Gil. Pese a que el culebrón del ucraniano sigue más presente que nunca, el delantero saltó desde un inicio; el nuevo extremo gironí, por su parte, debutó desde el once inicial. Pero el partido del Girona no pudo ser peor...

El encuentro arrancó como si de un partido oficial se tratase. Los dos equipos buscaron tener el control de juego y en los primeros 20 minutos de encuentro ya se pudieron ver ocasiones más que claras.

Pero el partido cambió por completo en los instantes finales de la primera mitad. Tras una gran contra por parte del conjunto francés, Aboukhlal se plantó solo ante Gazzaniga y este, tras una salida más que deficiente, no tuvo más remedio que realizar una falta para que el delantero no se plantara totalmente solo delante la portería. Tras la acción, el guardameta argentino fue expulsado y Dovbyk fue sustituido para dar entrada a Juan Carlos.

Tras la expulsión de Gazzaniga, el Toulouse apretó en los momentos finales de los primeros 45 minutos y logró adelantarse en el marcador a través de las botas de Nicolaisen. En el lanzamiento de un córner, el central danés remató un fantástico centro y el balón terminó en el palo. Pero el propio jugador estuvo atento al rechace y, en esta ocasión, el balón sí terminó dentro de la red.

VAN DE BEEK NO FUE SUFICIENTE

El arranque de la segunda mitad no pudo ser peor. Pese a mover la coctelera y dar entrada a Van de Beek, el Girona empezó el segundo tiempo de la peor manera posible. Como si de un 'déjà vu' se tratase, el Toulouse volvió a realizar una contra de escándalo con una nueva salida más que deficiente, en este caso no de Gazzaniga, sino de Juan Carlos. Babicka superó al guardameta gironí y remató a portería vacía para poner el segundo gol en el marcador.

EL TOULOUSE HIZO SANGRE

El Girona no levantó cabeza mientras que el Toulouse siguió apretando el acelerador. Tras una buena internada por la banda por parte de Donnum, el lateral puso un centro excepcional para que Aboukhlal sentenciara el partido (0-3). Pero el Toulouse no tuvo suficiente y siguió haciendo sangre. Tras una mala salida de balón por parte de la zaga defensiva, Gelabert aprovechó el error del conjunto gironí para poner el cuarto en el marcador (0-4).

Ya en el tramo final de partido, el Girona tuvo la oportunidad de marcar el gol del honor. Desde los 11 metros, el joven canterano Minsu lanzó el balón al palo y tampoco estuvo acertado en el rechace después de que, con su pierna mala, mandase el balón fuera de los tres palos. De esta manera, el Girona puso fin a un partido para olvidar.

El próximo duelo de los de Míchel será el próximo 3 de agosto ante el Nápoles.