La estadística liguera con la que sueña en Girona

El Girona ha demostrado ser un equipo excepcional al ganar 9 de sus primeros 11 partidos

Busca mantenerse en la parte alta de la clasificación a lo largo de la temporada

El Girona sigue mostrando un fútbol fenomenal y no para de sumar puntos

El Girona sigue mostrando un fútbol fenomenal y no para de sumar puntos / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

En la presente temporada de La Liga, el Girona ha demostrado ser un equipo excepcional al ganar 9 de sus primeros 11 partidos. En caso de lograr el Barça la victoria hoy contra el Real Madrid en Montjuïc, el combinado gironí se convertiría en líder de la liga, marcando un hito en su historia y desafiando a los equipos más grandes de la competición.

Este impresionante récord de inicio de temporada se coloca en Girona en una categoría especial. Equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid han logrado tal hazaña en temporadas anteriores. El Espanyol y el Betis también se unen a esta lista, destacando la gesta del Espanyol en 1952 y del Betis en 1935.

Lo más llamativo de esta estadística es que ninguno de estos equipos, en ninguna de esas temporadas, terminó fuera de los cuatro primeros lugares en la clasificación de La Liga. Quince de ellos se proclamaron campeones, ocho fueron subcampeones, uno ocupó el tercer puesto (caso del Atlético en la temporada 2012-2013) y uno quedó en el cuarto lugar (Espanyol en la temporada 1952-1953).

El Girona busca, por lo tanto, no solo ser líder de la liga, sino también mantenerse en la parte alta de la clasificación a lo largo de la temporada. Su sólido desempeño temprano es un claro indicativo de sus aspiraciones de competir con los gigantes de La Liga y desafiar a los equipos más destacados del fútbol español. El partido de hoy contra el Real Madrid es una oportunidad importante para avanzar en esa dirección.