Los errores condenan al Girona en San Mamés

Los fallos individuales provocaron la derrota de un Girona que tuvo que jugar a remolque en todo momento

Los de Míchel pelearon hasta el final y estuvieron muy cerca de empatar

Girona: todavía no es un 'todo o nada'

Resumen, goles y highlights del Athletic 3 - 2 Girona de la jornada 27 de LalIga EA Sports

Christian Blasco

Christian Blasco

No se puede fallar tanto en San Mamés. El conjunto de Míchel sufrió un nuevo batacazo en Liga, esta vez en La Catedral, en un partido marcado por los errores individuales del conjunto catalán, que suma su segunda derrota consecutiva y su tercer partido sin ganar.

Las cosas no pudieron empezar peor para el Girona. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando Aleix García realizó un pase horizontal cerca de su propio área. Un error inexplicable de la brújula del conjunto catalán, que regaló el esférico a Berenguer. El futbolista del Athletic hizo valer su calidad y puso por delante a los locales para delirio de La Catedral.

La presión de los leones ahogaba la salida de balón de los de Míchel, apretando especialmente a Aleix García y Yangel Herrera. El Athletic pudo incluso ampliar su renta con varias acciones de Iñaki Williams a la espalda de Miguel Gutiérrez, en lo que sería un aviso de lo que ocurriría en la segunda parte.

Demasiados errores

La segunda parte empezó con mejor color para el Girona. A los tres minutos, Tsygankov empataba el partido anticipándose a Yuri en un pase de la muerte de Ivan Martín, pero la alegría iba a durar muy poco.

En una salida de balón sin aparente peligro, Miguel Gutiérrez intentó una frivolidad, con un pase de tacón dirigido directamente a Guruzeta. El delantero solo tuvo que servir un balón al área para el doblete de Berenguer. El Athletic, agazapado, solo necesitaba esperar el mínimo error visitante para saltar sobre su presa cual león hambriento.

Así llegó el tercer gol, con un balón larguísimo de Yeray que Juanpe no acertó a despejar e Iñaki Williams, ganándole una vez más la tostada a Miguel Gutiérrez, introdujo en la red con un remate cruzado. Pudieron llegar más goles a favor de los locales, con nuevos errores del Girona en salida de balón en su propia área, pero fueron los visitantes los que recortaron distancias por medio de Eric García.

Los visitantes se volcaron en la recta final e incluso pudieron empatar en varias ocasiones claras de Dovbyk, Savinho y Jhon Solís, cuyo remate sacó Yuri bajo palos de manera milagrosa.

La derrota supone un varapalo para el equipo catalán y podría sembrar dudas de cara a su gran objetivo: clasificarse para la Champions. Sin ganar desde el 28 de enero, el Athletic se coloca a solo 7 puntos del Girona a falta de 13 jornadas. Llegó el momento de demostrar personalidad.