Los errores condenan al Girona

La falta de contundencia en las áreas aleja a los rojiblancos del ascenso directo

El equipo de Míchel cayó con claridad ante el Cartagena (3-0)

Una mala tarde en Cartagena

Una mala tarde en Cartagena / Twitter

Tatiana Pérez

Marc Martínez fue la bestia negra del Girona en el Cartagonova, donde tres minutos de desconexión fueron suficientes para la derrota (3-0). Ya se sabe que pocos rivales perdonan en la categoría y el Cartagena no lo fue aprovechando dos errores en defensa para ponerse por delante en el marcador con los goles de Pablo Vázquez y Rubén Castro; y rematar la faena en la segunda parte con una diana de De Blasis.

Cartagena-Girona (23/04/2022)

Liga SmartBank

3
0
Alineaciones
Cartagena
Marc Martínez, Delmas, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, De Blasis (Neskes, 84'), Bodiger (Cristóforo, 80'), Boateng, Nacho Gil (Cayarga, 64'), Dauda (Okazaki, 84') y Rubén Castro (Ortuño, 80').
Girona
Juan Carlos, Arnau, Juanpe, Biel Farrés, Juncà, Aleix Garcia, Víctor Sánchez (Bustos, 55'), Baena (Pol Lozano, 67'), Iván Martín, Borja García y Stuani (Pablo Moreno, 68').

Aun así y a pesar de las bajas que acumulaban, los de Míchel Sánchez no renunciaron al partido y dominaron conscientes de que si ganaban podrían meterse en la lucha por el ascenso directo. No obstante, el portero se lo impidió con paradas de mérito y tampoco fue su día en lo que acierto se refiere.

Por si alguien se había olvidado, el Cartagena recordó que el camino hacia el ascenso será de todo menos fácil. Teniendo en cuenta sus intereses, los de Míchel salieron con las ideas bastante claras al inicio e incluso Arnau tuvo una ocasión con un cabezazo por encima del larguero. Dos errores defensivos, pero, complicaron de lo lindo la cosa. Pablo Vázquez avanzó a los suyos con un remate en la escuadra imposible para Juan Carlos (min. 11).

El portero tampoco pudo hacer nada para impedir el disparo de Rubén Castro luego (min. 15). El Girona había regalado dos goles, pero no por eso dejaría de luchar. El equipo reaccionó, intentando recortar distancias, con numerosas llegadas. La más clara la tuvo Stuani desde la frontal aunque Marc Martínez se encargó de sacarla con la punta de los dedos. El portero del Cartagena resultó imposible de batir con sus intervenciones.

El Girona continuó dominando en el Cartagonova, pero sin contundencia en las áreas. Aleix Garcia lo tuvo tenido bien tras recibir un balón de Stuani, aunque el catalán se lo penso demasiado y lo acabó perdiendo. También la habría podido tener Bustos pero no reaccionó a tiempo. Se arrepintieron de no aprovechar sus oportunidades los de Míchel porque el Cartagena mató el partido con el tercero obra de De Blasis a raíz de un contraataque. Y la ayuda, como no, de Marc Martínez.