Drástica reducción salarial en Girona

Imagen de archivo de un partido del Girona

Imagen de archivo de un partido del Girona / Girona

Quique Cárcel ya había anunciado que cuando se hicieran públicas las cifras del límite salarial del Girona habría una "sorpresa" y así fue: el club de Montilivi, con 4'3 millones, es el penúltimo de la la categoría de plata. Se ha pasado, por tanto, de ser la temporada pasada el equipo más poderoso, con 29 millones de límite, el segundo más pequeño.

Sin embargo, el dato debe matizarse: fruto de la situación de excepcionalidad que se vive por culpa de la crisis sanitaria, con la reducción de ingresos consecuente, LaLliga ha introducido un cambio en las reglas del juego y ha permitido, en función de varios baremos, que los clubes se excedieran. Como la tesorería del Girona está saneada ha podido acogerse a esta circunstancia y, aunque en la lista el club aparezca como el segundo menos poderoso, a la hora de la verdad el valor de la plantilla está por encima del Top -10 de la categoría y se coloca en una horquilla de entre 10 y 16 millones de inversión.

El año pasado, gracias a la ayuda por el descenso y las ventas de jugadores como PonsPorro Portu, el club pudo alcanzar el límite más alto. Ahora, sin la ayuda de LaLliga, y con traspasos de menos valor, la inversión también se ha visto reducida. Además otro de los factores que explica el recorte del límite es que en Montilivi continúan con una estructura casi más propia de Primera que de Segunda: con unas instalaciones de entrenamiento en el PGA (La Vinya), una residencia para el fútbol base en los Maristas y otras inversiones.